Apple presenta el nuevo MacBook Air con M2

Apple ha presentado hoy, tal y como se rumoreaba, un nuevo MacBook Air completamente rediseñado por primera vez en muchos años. Tal y como se esperaba, ha llegado en colores plateado, gris oscuro, un color dorado muy claro y un azul bastante oscuro. La verdad, es que en cuanto a diseño, es realmente precioso. Por primera vez, pierde el aspecto de gota que ha tenido desde sus inicios, cuando la parte delantera tenía mucho menos altura que la trasera, donde está la bisagra de la pantalla.

MacBook Air de 2022

Este nuevo portátil hereda el diseño de pantalla con solapa en la parte superior que debutó con el MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, con una nueva pantalla Liquid Retina Display. La principal novedad, además del aspecto, es que en su interior lleva todo un M2, el nuevo SoC (System on Chip) y primera evolución Apple Silicon. Esto lo hace considerablemente más rápido que el MacBook Air con M1.

Al igual que el modelo anterior, el nuevo MacBook Air no tiene ningún sistema de refrigeración activo, es decir, no tiene ningún ventilador en su interior. Es total y absolutamente silencioso. Cuando el M2 se calienta demasiado si le exigimos una carga de trabajo muy elevada durante el tiempo suficiente, simplemente baja su velocidad de reloj para bajar la temperatura, aunque para la mayoría de usuarios esta diferencia apenas sea perceptible. En el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con M2, no existe este problema porque ahí sí, Apple incluye ventiladores para refrigerar activamente el M2, aunque en ese caso el portátil tiene exactamente el mismo diseño que el modelo anterior con M1, aunque sin Touch Bar.

MacBook Air de 2022 en azul
MacBook Air de 2022 en azul.

Este nuevo MacBook Air, cerrado, tiene dos puertos USB-C a un lado, un conector de carga MagSafe y un conector minijack de auriculares. Pesa 1,24 Kg y tiene sólo un 1,13 cm de grosor.

Puertos del MacBook Air del 2022 con M2
Puertos del MacBook Air del 2022 con M2.

Como curiosidad, los cables de carga MagSafe tienen el color que tiene el MacBook Air con el que se compraron, algo que no ocurre en otros productos de Apple.

MagSafe en el MacBook Air del 2022, con cables de color personalizados
MagSafe en el MacBook Air del 2022, con cables de color personalizados para cada máquina.

Este nuevo MacBook Air también soporta carga rápida cuando se utiliza una fuente de alimentación más potente que la que viene en la caja (opcional en la compra). Puede cargar la mitad de la batería en media hora, perfecto para cuando se necesita cargar rápidamente antes de salir. Con un 50% de batería, se pueden estar por ejemplo más de 9 horas reproduciendo vídeo.

MacBook Air de 2022
MacBook Air de 2022.

Sistema de audio

A pesar de lo extremadamente delgado que es, este nuevo MacBook Air tiene nada menos que cuatro altavoces en su interior, además de micrófonos y capacidad de reproducir Spatial Audio.

MacBook Air del 2022 con M2

Apple sin duda está aplicando todo lo aprendido en la fabricación del iPad en estos nuevos MacBooks, o incluso el iMac con M1.

MacBook Air del 2022 con M2

Precios

En función de si elegimos una GPU con 8 núcleos o con 10 núcleos, el MacBook Air con M2 y 8 GB de RAM y 256/512GB de almacenamiento, se puede comprar por 1519€ o 1869€ respectivamente. Desde luego, no es el MacBook más caro de Apple, pero si el precio es lo más importante para ti, te recomendamos comprobar los precios para estudiantes, considerablemente más baratos, o comprar tu MacBook en otros países o regiones con mucha menor presión fiscal como pueden ser EEUU, Japón o Hong Kong.

MacBook Air del 2022 con M2
MacBook Air del 2022 con M2.

Esto hará que puedas ahorrar una cantidad de dinero bastante importante si tienes la suerte de poder viajar a uno de estos países o conoces a alguien que lo haga por ti.

MacBook Air del 2022 con M2

Este es el resumen de novedades que Apple ha dado con este nuevo MacBook Air con M2.

Resumen de novedades del MacBook Air con M2
Resumen de novedades del MacBook Air con M2.

Newsletter