Así de espectacular es CarPlay en iOS 16: Personalización total de todas las pantallas

Apple ha dado un salto cualitativo con CarPlay tras la presentación de iOS 16, permitiendo ahora a los fabricantes de coches llegar a un nivel de integración nunca visto antes.

CarPlay

Como ves en la imagen de arriba, ya no basta con poder utilizar Apps de iPhone en la pantalla del coche, sino que todas las pantallas del coche, incluyendo la que hay detrás del volante, pueden mostrar gráficos y menús completamente personalizados y decididos por el iPhone. Esto permite cambiar el aspecto de las agujas, velocímetro, odómetro, etc totalmente. Si te cansas de un diseño, puedes poner otro totalmente diferente, o puedes incluso descargar uno nuevo.

Así puede llegar a cambiar todo.

Diseño de salpicadero con CarPlay en iOS 16

Realmente, puede tener muchos aspectos diferentes.

CarPlay

CarPlay

Por supuesto, todo esto dependerá mucho de cómo hace la integración el fabricante de cada coche. Es posible que algunos fabricantes simplemente no quieran que otros decidan cómo debe ser el aspecto de los gráficos de las pantallas del vehículo, pero no deja de ser una idea muy interesante poder cambiar totalmente el aspecto de todo lo que aparece en esas pantallas, sobre todo para los que se cansan o aburren fácilmente al ver lo mismo todos los días.

Apple parece estar muy contenta con el nivel de éxito que está teniendo convenciendo a los fabricantes de coches de que CarPlay es algo que realmente piden los usuarios que compran un vehículo nuevo. Estos son los fabricantes que ya trabajan con Apple.

Fabricantes que se han comprometido con Apple para integrar CarPlay
Fabricantes que se han comprometido con Apple para integrar CarPlay a finales del año 2022 con el lanzamiento de iOS 16.

Newsletter