Apple y Kosta Eleftheriou llegan a un acuerdo para retirar la demanda por los problemas de FlickType en la App Store

En el pasado, os hemos contado bastantes cosas acerca de un prominente desarrollador de Apps para iOS llamado Kosta Eleftheriou. Eleftheriou ha puesto siempre el dedo sobre la llaga de la herida más sangrante de Apple en la App Store, desde acusarles de adulterar la valoración de sus propias Apps hasta destapar maneras en las que algunos desarrolladores pueden impedir que sus Apps tengan valoraciones negativas, pasando por muchas más estafas en la tienda de aplicaciones del iPhone como Apps que cobraban cantidades indecentes de dinero con la total indiferencia de Apple. También ha demandado a Apple por las continuas objeciones que plantearon contra su App FlickType, un teclado completo desarrollado para ser utilizado en el Apple Watch.

Ahora, recibimos con asombro la noticia de un acuerdo al que han llegado Apple y Eleftheriou para retirar esa demanda y, nos imaginamos, mantener la boca cerrada. Tanto Eleftheriou como Apple han declinado hacer ninguna declaración sobre ese acuerdo así que nos imaginamos que, quizás, Apple ha sacado unos cuantos fajos de billetes, los ha puesto sobre la mesa, y el problema ha desaparecido, tanto la demanda sobre FlickType como las críticas a los problemas que tiene la App Store. O quizás no.

Probablemente no sea exactamente así lo que ha ocurrido, y de hecho, Eleftheriou sigue mostrando en su perfil de Twitter esta imagen tomada de uno de los mensajes de marketing de Apple sobre la App Store, Las Apps que amas, en un lugar en el que puedes confiar, tachando la palabra confiar para dar a entender que esa afirmación no es completamente cierta.

Las Apps que amas en un lugar en el que puedes confiar
Las Apps que amas en un lugar en el que puedes confiar, con la última palabra tachada, mensaje del desarrollador Kosta Eleftheriou, muy crítico con los defectos de la App Store.

También ha estado retuiteando cada pocas horas muchos casos de quejas de desarrolladores que tienen problemas para conseguir que las actualizaciones de sus Apps sean aprobadas, como le está pasando a Shihab Mehboob, desarrollador de Aviary 2, un cliente para Twitter. Apple le rechaza la App porque lleva el subtítulo mejor cliente para Twitter, o porque menciona Twitter en la descripción. Parece que quieren que quite ese nombre de la descripción, pero entonces, ¿cómo van a encontrar los usuarios su App? o ¿cómo van a entender que se trata de un cliente para Twitter si la encuentran? – Eleftheriou no da su opinión, pero se hace eco del problema retuiteándolo, así que podríamos decir que el acuerdo al que ha llegado con Apple no incluye guardarse sus opiniones para sí mismo, y se limita sólo a la demanda por la App FlickType.

Newsletter