El desarrollador de FlickType retira su App de la App Store debido a las continuas objeciones del equipo de evaluación de Apps de Apple

FlickType es una App de teclado virtual para el Apple Watch, que según su desarrollador, mejora en mucho el sistema de escritura con el dedo, letra a letra, que Apple ofrece en su reloj. Aún se puede descargar la última versión que Apple aceptó en la App Store, pero pronto dejará de estar disponible. Su versión gratis te permite probarla, pero si realmente te parece útil, se paga su funcionalidad completa con un pago integrado.

Flicktype

Su autor, Kosta Eleftheriou, es el mismo que se ha cansado de descubrir y señalar en redes sociales las Apps fraudulentas de la App Store, y de hecho, demandó a Apple por no hacer lo suficiente para evitar esas estafas.

Después de todo este tiempo, finalmente ha decidido dejar de desarrollar la App. La gota que ha colmado el vaso es un nuevo rechazo por parte del equipo de evaluación de Apps de Apple, que en la última actualización le ha dicho que su teclado no puede funcionar bien porque no puede tener acceso completo al sistema, y debe funcionar, como todas las demás Apps, en su sandbox o espacio de almacenamiento y memoria delimitados por el sistema operativo, incluyendo también otros recursos. Lo importante de este rechazo, es que hace tres años la App fue rechazada por esta misma razón, y tras mucho hablar con el equipo de Apple y tras decenas de emails, finalmente fue aceptada. Ahora, de nuevo, se rechaza por la misma razón, como si lo que ocurrió hace tres años nunca hubiera tenido lugar.

Flicktype

La razón más probable y sencilla es que el equipo de comprobación de Apps en la App Store es diferente, y no ha quedado ninguna jurisprudencia o nota de lo que ocurrió anteriormente, y eso que Kosta es un desarrollador que a buen seguro es muy conocido por este equipo, no por todos los contínuos problemas que han tenido con él, sino porque esa demanda a Apple ha salido en muchos medios y sus denuncias de estafas en la App Store han obligado a Apple a publicar notas de prensa describiendo sus esfuerzos en este sentido. No muchos desarrolladores pueden decir algo así.

En cualquier caso, Kosta ya no tiene más paciencia y ha anunciado que abandona la App. No le merece la pena por todos los dolores de cabeza que Apple le causa por un lado, y por otro, la API que administra los teclados virtuales está rota y no funciona bien. Según dicen, nunca ha afuncionado desde el año 2014.

Este teclado virtual es especialmente doloroso verlo desaparecer de la App Store porque sus funcionalidades dirigidas a personas con deficiencias visuales son muy apreciadas en esta comunidad; Botones grandes, diseños de color de alto contraste y otras mejoras lo hacen muy útil para personas que realmente necesitan este tipo de teclados.

Newsletter