Los usuarios de Windows ya pueden acceder a las contraseñas guardadas en iCloud

Una de las carencias más dolorosas que sufrían los usuarios de Windows a la hora de tener un iPhone, es que las contraseñas que se guardan automáticamente en el llavero de iCloud, no estaban disponibles en la aplicación de iCloud que se encarga de abrir las puertas de Windows a todas nuestras fotos y vídeos o ficheros almacenados en la nube de Apple. Nos alegramos de decir que esta situación, ha cambiado.

Logo de iCloud

Apple ha actualizado la aplicación de iCloud para Windows a la versión 12.5, con una novedad importantísima; Soporte para el llavero de contraseñas de iCloud. Se pueden utilizar dos extensiones de navegador, una para Edge y otra para Chrome, que permiten guardar en iCloud automáticamente todas las contraseñas de servicios o webs que visitemos.

Esto quiere decir que si en el iPhone accedemos a una cuenta en una web y guardamos la contraseña, automáticamente podremos acceder a esa contraseña utilizando Chrome en Windows, por ejemplo, algo a lo que todos los usuarios de Mac ya hace años que pueden hacer y estaban acostumbrados. iCloud para Windows puede acceder a ficheros de iCloud desde hace siete años, pero el llavero de contraseñas les ha llevado mucho más tiempo.

Presentación de KeyChain en iOS

Apple ha tardado muchísimos años en traer esta funcionalidad tan útil y fundamental a Windows. Es casi cómico el tiempo que han necesitado teniendo en cuenta que ahora son una enorme empresa con más de 140.000 empleados repartidos en todo el mundo, y que no estamos hablando de una funcionalidad poco utilizada, sino de algo realmente importante y primordial que los usuarios necesitan todos los días. Está claro que Windows no es un sistema operativo por el que Apple se esfuerce, está claro, pero también es cierto que muchísimos millones de usuarios de iPhone o de iPad sólo utilizan Windows a la hora de utilizar un ordenador, y estos usuarios, sí que han pasado por caja para pagar estos dispositivos, que no son precisamente baratos. Bien está lo que bien acaba, pero hubiera sido genial no haber tenido que esperar tantísimo tiempo para ver el llavero de contraseñas de iCloud funcionando en Windows con los principales navegadores web.

Puedes descargar la última versión de iCloud para Windows desde la tienda de aplicaciones oficial de Microsoft. Si ya la tenías instalada, probablemente verás la noticicación de actualización aparecer muy pronto en tu pantalla.

Newsletter