SharePlay no estará disponible el día del lanzamiento de iOS 15, llegará unos meses más tarde

SharePlay, la nueva funcionalidad de iOS 15 y macOS Monterey que permite compartir con otro usuario remoto ciertas actividades como ver una película o serie de manera sincronizada mediante una llamada de FaceTime, no estará disponible para el día del lanzamiento público de iOS 15.

SharePlay en macOS Monterey

Apple ya ha deshabilitado este servicio en la última versión beta de iOS 15 que han publicado esta semana, que es la sexta desde que se dio a conocer esta versión en la WWDC 2021.

La compañía ha publicado un perfil de instalación en el portal de desarrolladores que les permite probar el servicio con sus Apps, pero no estará en las versiones de pruebas públicas ni para el público en general hasta el Otoño, que es la manera que Apple tiene de decir en algún momento de los últimos tres meses del año, al menos en esa estación en el hemisferio Norte del planeta que habitamos.

Apple ha ha especificado la razón de este retraso, aunque todos nos imaginamos que la posible razón es simplemente que el servicio no está disponible con todas las garantías, funcionando bien como todos esperamos, y por eso, necesitan más tiempo de desarrollo para poder afinar y garantizar que todo sale bien.

Newsletter