El juicio que enfrenta a Apple y a VirnetX desde hace varios años todavía está dando que hablar. De hecho, llevan más de una década litigando. Ahora sabemos que el segundo pago de más de 500 millones de dólares que Apple tenía que pagar a VirnetX y que fue recurrido, muy probablemente no tendrá que hacerse porque el recurso que plantearon ha prosperado.
La razón por la que el recurso ha prosperado es que las dos patentes que VirnetX dice que Apple utilizaba sin permiso han sido invalidadas por la oficina de patentes y marcas regristradas de EEUU, por lo que ya no se pueden utilizar en el caso.
Apple ya pagó 440 millones de dólares en el año 2016 a VirnetX tras perder uno de los muchos juicios que les enfrentan. El principal negocio de VirnetX es, de hecho, demandar a muchas compañías por utilizar patentes que ellos tienen registradas y que son de amplio espectro, es decir, plantean ideas y formas de hacer las cosas en las que es difícil no caer. VirnetX es considerada un troll de patentes, es decir, compañías que se hacen con carteras de patentes sólo para poder cobrar luego por ellas a muchas empresas, y así, hacer negocio.
Las patentes con las que atacan a Apple tienen que ver con los sistemas de cifrado y redes VPN de las llamadas de FaceTime.
Vía: Reuters.