Apple da marcha atrás: Safari podrá tener la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla en iOS 15

Una de las principales novedades de Safari en iOS 15 es que la barra de direcciones aparecía en la parte de abajo de la pantalla, en lugar de arriba como ha venido ocurriendo en los últimos once catorce años. Es una decisión extraña que intenta solucionar un problema que no existía para nada. Nadie se ha quejado nunca de que la barra de direcciones no esté bien donde ha estado siempre.

Safari en iOS 15
Safari en iOS 15, con la barra de direcciones en la parte de abajo de la pantalla.

En la sexta versión de pruebas que Apple ha compartido con los desarrolladores esta semana, se puede encontrar un nuevo ajuste en Safari que permite cambiar la posición de la barra de direcciones a la parte superior de la pantalla, donde ha estado siempre, de manera que será el usuario el que decida donde quiere ponerla; Si le gusta más abajo, la puede dejar ahí, y si no consigue cambiar su hábito de verla en la parte superior de la pantalla, puede volver a como es en iOS 14.

Bien está lo que bien acaba. Lo ideal, es dar al usuario la posibilidad de configurar lo que más le guste, porque muchos estábamos preocupados de no poder acostumbrarnos a tener la barra de direcciones abajo en Safari en iOS 15, y el navegador web de Apple es de lejos el más utilizado en el iPhone. Aunque hay otros navegadores web disponibles, Safari tiene en el iPhone un protagonismo innegable, que no tiene en los Macs y que obviamente nunca ha tenido en Windows cuando el navegador existía para este sistema operativo.

Además de este nuevo ajuste, Safari ahora permite activar o desactivar que la interfaz se vuelva del color dominante de la web que visitamos, y también permite ahora activar las solapas con diferentes páginas abiertas siempre visibles cuando se utiliza este navegador con la pantalla en posición horizontal.

Newsletter