Roban la información privada de 7,8 millones de clientes de T-Mobile en EEUU

La compañía de telefonía móvil T-Mobile en EEUU está pasando unos momentos más malos de su historia en estos momentos. Hace unos minutos, han confirmado que les han hurtado la información privada de 7,8 millones de clientes.

Logo de T-Mobile en EEUU

La filtración de los datos se ha producido por una vulnerabilidad en sus sistemas, de la que no han tenido noticia alguna hasta que han llamado a expertos en seguridad informática para verificar lo que se decía en un foro anunciando la disponibilidad de estos datos de clientes de T-Mobile. Efectivamente, confirmaron que es cierto. Es en ese foro en donde se han puesto a la venta estos datos privados a un precio de 6 Bitcoin, que al cambio de hoy, son unos 232.000€.

Tras encontrar ese agujero de seguridad, lo han corregido inmediatamente y se han puesto a verificar y confirmar qué datos se han filtrado exactamente; Los datos incluyen nombre, número de teléfono, identificación utilizada para darse de alta, como por ejemplo permisos de conducir, fechas de cumpleaños, números de seguridad social, etc. Parece que en los datos no hay ningún tipo de información financiera, como tarjetas de crédito, que hubieran hecho todo esta situación mucho peor. Existen también datos de otros 50 millones de clientes de T-Mobile, y de otras personas a las que han ofrecido servicios pero que aún no son clientes, pero en esos datos no parece que haya información tan sensible como en los 7,8 millones de actuales clientes de T-Mobile.

Seguridad en el iPhone

En cuanto a los usuarios de tarjetas prepago, se han filtrado los datos de acceso a sus cuentas en T-Mobile de unos 850.000 usuarios, por lo que la compañía ha procedido a invalidar todas las contraseñas de esas cuentas para que los usuarios configuren una nueva contraseña la próxima vez que necesiten entrar a su cuenta a realizar operaciones como recargar sus tarjetas.

Desde luego es un grave problema y un golpe para la reputación de T-Mobile en EEUU, que ha optado en este caso por contar la verdad y contactar con todos los usuarios afectados por esta filtración de datos, ofreciéndoles además servicios de protección de datos en Internet de la empresa McAfee de manera totalmente gratuita, además de proponerles cambiar su contraseña. Publicarán todos los detalles que encuentren, y que aún no se han clarificado, sobre este hurto de información. Dicho de otra manera, están haciendo lo correcto a hacer en estos casos, que es simplemente pedir disculpas y tomar medidas para que no se vuelva a repetir.

Newsletter