Así son las Spatial Personas, la manera en las que alguien con quien hablas en FaceTime aparecerán en las Vision Pro

En el vídeo de Platforms State of the Union que se publicó inmediatamente después del vídeo de apertura de la WWDC 2023, podemos ver a Jeff Norris, director Senior de Apps para visionOS, hablando de una mejora de FaceTime que no entró en el vídeo de presentación. Se trata de las Spatial Personas, una nueva manera de mostrar a los participantes de una videollamada en el espacio 3D virtual de las Vision Pro.

Persona en una llamada de FaceTime en las Vision Pro
Persona en una llamada de FaceTime en las Vision Pro.

Lo que ves sobre estas palabras es como se presentó oficialmente FaceTime en las Vision Pro. La persona con la que se habla aparece en un recuadro y lo que vemos dentro del mismo es lo que Apple llama Personas tomando prestada la palabra del español. Se trata de una representación en 3D de la cara del usuario utilizando los sensores de las gafas para mostrar sus expresiones faciales, porque con las gafas literalmente puestas encima de la cara no es posible crear la imagen de una cámara frontal, obligando a Apple a utilizar un modelo 3D que, a día de hoy no está tan bien conseguido como debería Apple, según cuentan los periodistas que ya han podido probar las Vision Pro en una demo controlada que Apple ha ofrecido en una habitación de una casa como la de sus vídeos, construida en un edificio temporal en el Apple Park. Sólo les dejan 30 minutos, pero en la demo a todos les ponen la misma secuencia de Apps, y una de ellas es una llamada de FaceTime. Puedes ver el resultado sobre estas palabras.

Las Spatial Personas, que es en lo que Apple trabaja ahora, muestra ese mismo modelo 3D de la persona con la que hablas sin ese recuadro de fondo, utilizando en su lugar el fondo real de la habitación donde estés, o del entorno virtual que hayas elegido si no quieres ver esa habitación real… es decir, si pasas de Realidad Mixta a Realidad Virtual con la rueda de las Visual Pro.

Spatial Persona en una llamada de FaceTime en las Vision Pro
Spatial Persona en una llamada de FaceTime en las Vision Pro.

El efecto sigue siendo un poco difícil de digerir, porque la persona aparece un poco fantasmagóricamente, como si fuera un ente que flota en frente de la ventana de la aplicación que estés utilizando, pero es probable que eso se deba a que uno aún no está acostumbrado a esta nueva computación espacial de la que Apple habla en los vídeos de las Vision Pro. Las personas de verdad que se acercan a ti cuando estás usando las Vision Pro, por cierto, aparecen también en medio de la interfaz de manera difuminada.

Alguien se acerca a ti y puedes ver a esa persona a través de las Vision Pro
Alguien se acerca a ti y puedes ver a esa persona a través de las Vision Pro.

Newsletter