Apple añadirá soporte para VPNs en el Apple TV

Una de las grandísimas carencias del Apple TV y tvOS era básicamente que no se podían utilizar VPNs. Con tvOS 17 eso va a cambiar, porque habrá soporte para VPNs de terceros. Esto es realmente importante porque significa que podremos configurar una VPN que nos de acceso desde el país que queramos, y, así, poder ver los contenidos de Netflix de otro país, o que podremos ver por ejemplo deportes como partidos de fútbol de Movistar+ aunque no estemos en España.

Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C
Apple TV 4K con A15 y el nuevo mando a distancia con USB-C.

Para muchas personas, esta es directamente la más importante mejora de tvOS 17. Antes, para conseguir hacer algo así, habría que recurrir a soluciones más peregrinas como por ejemplo construirte un router con una Raspberry Pi y configurar la VPN ahí, o compartir la conexión de un PC que tenga una VPN instalada para conseguir el mismo efecto. Todo esto ya no será necesario cuando podamos utilizar una App de VPN directamente en el Apple TV.

Aún se desconoce si habrá algún tipo de limitación pero no parece que ese vaya a ser el caso. Las conexiones VPN en el Apple TV también se pueden utilizar por ejemplo para acceder a tus propios contenidos en casa cuando estás fuera de viaje, o para limitar el acceso de los contenidos que se pueden ver en un Apple TV a una red interna, por ejemplo en una empresa.

Apple TV+

tvOS 17 es compatible con el Apple TV 4K y el normal 1080p puestos a la venta desde el año 2015 en adelante. La versión beta (de pruebas) está disponible desde el pasado lunes y la versión final y pública probablemente esté disponible para todos en algún momento del próximo mes de septiembre.

Newsletter