La App de Disney+ ya puede utilizar SharePlay para compartir lo que ves con otra persona

Disney ha actualizado la App de su servicio de streaming de vídeo Disney+ para ofrecer SharePlay, la nueva funcionalidad de iOS 15 que permite compartir con otra persona lo que estás viendo en tiempo real, y que también sincroniza eventos como pulsar el botón de pausa si una de las dos personas tiene algún contratiempo como tener que ir al baño o una visita, por ejemplo.

La película de Disney+ Encanto con SharePlay
La película de Disney+ Encanto utilizando la funcionalidad de SharePlay.

El sistema permite hasta 32 personas ver el mismo contenido en Disney+, al mismo tiempo, en tiempo real. Es necesario tener la última versión de la App de Disney+ e iOS 15.1, iPadOS 15.1, tvOS 15.1 o macOS Monterey 12.1 instaladas.

En el caso del Apple TV, se puede ver en la TV mientras se hace la llamada de FaceTime en el iPhone, aunque también se puede hacer todo directamente en el iPhone. Para que funcione, todas las personas deben tener acceso a Disney+ con una cuenta válida. Lo único que hay que hacer es empezar o unirse a una llamada de FaceTime, y después abrir la App de Disney+. Un aviso te indicará que SharePlay está disponible.

La App de Disney+, además de SharePlay, tiene su propia funcionalidad de visualización en grupos, que funciona con cuentas del mismo país y que permite también compartir algo que se está viendo en tiempo real con usuarios de Android, por ejemplo, algo que con SharePlay no es posible por razones obvias.

Newsletter