Apple está reprogramando Apple Music para macOS para convertirla en una aplicación 100% nativa

Apple parece haber decidido re-programar desde cero su App de Apple Music para macOS, según se ha podido saber por código que se ha encontrado en la beta de macOS Monterey 12.2 (vía 9to5Mac). La aplicación actual está basada en JET, un sistema que básicamente muestra páginas web con el contenido de Apple Music (álbumes, información sobre canciones o cantantes etc) pero no es lo ideal ni lo más rápido en macOS.

Aplicación de Apple Music para macOS
Aplicación de Apple Music para macOS.

La nueva aplicación parece que utiliza una interfaz y contenidos 100% nativos para macOS, y eso hará que el scroll de los contenidos, la propia reproducción y los recursos que consume al utilizarse, mejoren sustancialmente.

La verdad, es que nos preguntamos por qué la App de Music, o cualquier otra aplicación de Apple en macOS, no está programada para ser 100% nativa en macOS, que es lo mínimo que se puede pedir al fabricante del propio ordenador, y programador del sistema operativo con el que funciona.

Esta mejora, aunque tiene partes de código en la versión 12.2 en pruebas de macOS Monterrey, no sabemos si llegará con esa versión o alguna posterior, aunque lo más probable es que sí llegue con la 12.2.

Newsletter