Blender empieza a hacer pruebas de renderizado con la GPU del M1

Si no te interesa la animación o el modelo 3D, es probable que esta noticia te de bastante igual, pero para los profesionales que trabajan con Blender, uno de los programas 3D más importantes y el único totalmente gratuito, es algo importante. Gracias al apoyo que Apple está dando a Blender, además de una versión nativa para la CPU ARM del M1, M1 Pro o M1 Max, tenemos ahora también la posibilidad de renderizar escenas utilizando la GPU (el chip gráfico), un proceso generalmente mucho más rápido que si utilizamos sólo la CPU.

Logo de Blender

Por ahora la versión de Blender que permite utilizar el renderizador Cycles con la GPU del procesador de Apple, se encuentra en pruebas, pero es de esperar que en pocas semanas podamos tener su versión final y pública disponible para todos. Esto ayudará a acelerar enormemente los tiempos de renderización de cada escena, que pueden ser realmente largos en este tipo de programas.

Blender no tenía un motor de render que pudiera utilizar ninguna de las GPUs de ningún Mac desde que Apple pasó todo a su librería gráfica Metal.

Blender

Puedes descargar Blender desde su web oficial, completamente gratis, y acceder a muchos tutoriales también gratuitos que te enseñan cómo utilizarlo. Para que te hagas una idea de la potencia de este programa, aquí tienes un pequeño cortometraje creado con este programa.

Sin duda, digno de Pixar, ¿verdad? – no está nada mal para un programa 100% gratuito. Por esta razón, no sorprende ver a Apple dedicando recursos a su desarrollo.

Newsletter