Apple empieza a apoyar el desarrollo de Blender, garantizando su futuro en macOS

Blender es un conocido programa de modelado, animación y renderización de objetos 3D y mundos virtuales, utilizado en muchas producciones audivisuales y videojuegos. Su principal ventaja ante otros programas competidores es que se ofrece de manera completamente gratuita e ilimitada, lo que hace de él uno de los programas de animación 3D más populares.

Logo de Blender

Hoy, Blender es noticia porque Apple ha entrado en el Blender Development Fund, es decir, en el grupo de personas y empresas que apoyan el desarrollo de Blender, y también lo financian.

Esto significa que aunque ya existía una versión de Blender para macOS, ahora el soporte de Apple es oficial. Para empezar, han mejorado el soporte para la librería gráfica de macOS, Metal.

Blender

A día de hoy, no hay todavía una versión pública de Blender compatible nativamente con la arquitectura ARM de los nuevos chips de Apple, empezando por el M1, y seguramente por futuras versiones más potentes que quizás veamos el próximo lunes. Blender funciona gracias a Rosetta 2, traduciendo las instrucciones de Intel, pero se sabe que se está trabajando en una versión nativa para Apple Silicon y ahora que sabemos que Apple apoya este programa con sus recursos, ya no nos queda ninguna duda. El soporte de Blender para Mac no sólo se ha hecho oficial, sino que también ha garantizado que la plataforma tendrá soporte de la mejor manera posible.

Blender

Newsletter