Un rumor difícil de creer dice que el nuevo MacBook Pro podría tener una pestaña en su pantalla

Sólo faltan unos pocos días para celebrar el próximo evento de presentación de nuevos productos de Apple, en donde esperamos ver nuevos modelos de MacBook Pro< totalmente rediseñados, entre otras cosas. Hoy, un rumor bastante difícil de creer nos cuenta que este nuevo MacBook Pro podría tener un diseño de pantalla totalmente nuevo, con bordes tan estrechos que tendría una pestaña en la parte superior para la cámara frontal, al estilo de la pestaña que Apple utiliza en el iPhone desde finales del 2017 con el lanzamiento del iPhone X. Sin embargo, estos MacBooks no tendrían Face ID, ya que continuarían utilizando Touch ID en el teclado, aunque eso sí, esta vez sin Touch Bar.

Sistema de sensores TrueDepth para Face ID

El rumor viene de varias fuentes en la cadena de producción de estas nuevas máquinas, y traducciones del chino que han realizado de lo que se dice en Internet en ese país. No es información verificada en ningún caso, pero en Reddit cuentan que han escuchado las mismas indicaciones desde fuentes diferentes que no se conocen en esa cadena de provisión de componentes para los nuevos MacBooks.

También cuentan que la pantalla tendrá bordes más estrechos pero que por debajo continuará teniendo un borde más ancho, aunque ahora el nombre ed MacBook Pro no aparece ahí, sino en la parte trasera e inferior del portátil.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

Tal y como ya contaban otros rumores, la cámara frontal sería 1080p, y el conector magnético como el antiguo MagSafe volvería a verse en la máquina, junto a una salida de vídeo y audio por HDMI y también un lector de tarjetas.

Esta pestaña en la pantalla, vendría también en un MacBook Air rediseñado que, como cuentan los rumores antes, también llegará en muchos y variados colores.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

En apenas dos días saldremos de dudas y veremos si esto que nos cuentan es cierto, o como ocurrió con el diseño de bordes planos del Apple Watch, no resultó ser información verídica.

Newsletter