Apple despide a Janneke Parrish, líder del movimiento #AppleToo

Apple ha decidido prescindir de los servicios de Janneke Parrish, una manager en el equipo que lleva los mapas de Apple. Esto no sería noticia si no fuera porque la razón ha sido borrar tres Apps del iPhone que utilizaba para trabajar, provisto por la empresa; Google Drive, Pokemon Go y Robinhood.

Todas estas Apps pueden parecer normales, y realmente lo son, pero Apple estaba llevando a cabo una investigación para averiguar quién había filtrado datos a la prensa. Es algo que llega después de un email interno de Tim Cook que, irónicamente, también se filtró, en el que se queja de esta situación y en el que dijo que aquellos que filtran secretos de empresa de Apple a la prensa, no pertenecen a esta compañía.

No se sabe si realmente este despido tiene que ver con todo eso o si se trata de alguna otra razón, porque Parrish fue precisamente la persona que lideraba el movimiento #AppleToo, que consiste en hacer públicos los casos de abuso de poder o de cualquier otro tipo dentro de Apple. Esto es algo que, probablemente, en Apple no guste a algunos, y se especula con que esta podría ser también la razón de su despido, pero lo cierto es que las reglas internas de la compañía prohíben hacer modificaciones como borrar Apps de un iPhone durante una investigación. Es una razón para despedir procedentemente a una persona. Al mismo tiempo, es cierto que si esa persona quisiera filtrar datos de la compañía, probablemente no utilizaría el iPhone del trabajo.

En cualquier caso, Parrish ya no trabaja en Apple y sus abogados sólo han confirmado este punto, sin hacer ninguna otra declaración, algo que muy probablemente nunca ayudaría a su cliente.

Newsletter