Ingenioso truco para copiar las notas de clase de un compañero utilizando un iPhone

Un vídeo en TikTok se ha viralizado y ha dado una idea muy buena a los amigos de trabajar lo menos posible; Si utilizas la cámara del iPhone para hacer una foto de la pantalla de un portátil o tablet de un compañero en clase, puedes copiar rápidamente todas sus notas.

Es una manera rápida de tener tú también esos apuntes, literalmente sin esfuerzo. El reconocimiento de caracteres en imágenes de iOS 15 funciona tan bien, que hacer lo que ves en el vídeo de arriba es realmente trivial.

De hecho, funciona tan bien que puedes copiar y pegar textos en otros idiomas como el japonés para luego buscar en un diccionario palabras que no conoces, o utilizar traducción automática para al menos tener una idea de lo que cuentan esos carteles.

Sí, es verdad que ya había Apps que reconocían texto en imágenes, como la de Google, y también es verdad que esta funcionalidad ya estaba disponible en terminales Android antes de que Apple la incluyera en iOS 15, pero también es cierto que cuando Apple hace algo, funciona mucho mejor que en cualquiera de las versiones anteriores de otras empresas. En iOS 15, el reconocimiento de texto en una imagen inmediatamente después de tomarla, es increíblemente rápido y eficiente. Sorprende por lo fácil que es de utilizar y lo rápido que funciona, aunque a veces también molesta un poco, cuando haces un doble toque en una imagen para ampliarla y casualmente pulsas sobre un lugar de la foto en donde hay un texto, y en lugar de hacer el zoom, te selecciona ese texto. Es sólo una pequeña molestia, pero ya nos ha ocurrido varias veces.

Para poder utilizar el reconocimiento de texto en imágenes es necesario tener un iPhone XS o superior con iOS 15 instalado.

Newsletter