Así podría ser el iPhone 7 y 7 Plus que esperamos el día 7 de Septiembre

A pocos días de la presentación del nuevo iPhone 7 los analistas habituales que cubren todo lo que acontece a Apple dan su nuevo punto de vista sobre lo que creen que Apple va a anunciar.

Apple-iPhone-7-Review-Leaked

Basándonos en todo lo que hemos visto hasta ahora en cuanto a piezas filtradas y otros indicios como esquemas y opiniones de analistas, ésto es lo que esperamos que nos traiga de nuevo el iPhone 7 y 7 Plus que Apple nos mostrará en unos pocos días.

Color negro con brillo y mate

Como ya hemos visto antes, piezas como la bandeja de la tarjeta SIM han aparecido en un nuevo color negro más oscuro que el gris espacial que hemos visto hasta ahora, pero ese podría no ser el único negro que haya; En KGI llaman a uno de ellos negro piano y sería una especie de negro brillante, un color que parece que ha gustado mucho según nuestras propias encuestas al menos al verlo en maquetas y conceptos de diseño. Además de ese negro, podría haber otro más mate, sin brillo.

Negro color favorito para el iPhone 7

La llegada de estos dos colores más oscuros supondría la eliminación del color gris espacial que ya conocemos, uno ese negro piano, con más brillo, y otro negro mate, sin brillo. Hemos visto ya estos colores en las filtraciones de las bandejas SIM.

Supuestas bandejas de SIM negras del iPhone 7 negro

Sumergible en agua

Esta podría ser una de las grandes sorpresas del iPhone 7… que fuera sumergible en agua, según la certificación IPX7, que garantía inmersión completa en el agua hasta 1 metro, durante al menos 30 minutos, sin que nada de agua entre en el interior y estropee la máquina. Esta podría ser una de las ventajas de eliminar el conector minijack de auriculares, muy difícil de impermeabilizar además de ser bastante grande y ocupar mucho espacio en el interior del iPhone. Esto tiene bastante sentido si además vemos que iOS 10 tiene sistemas para detectar agua en el conector Lightning. Podría ser una de las medidas de seguridad que garantizan que el usuario no va a utilizar accesorios mojados, o con el conector Lightning del iPhone mojado tras haber sido sumergido.

iOS 10 detecta agua en el conector Lightning

CPU A10 a 2,40 Ghz y 3 GB de RAM

El procesador central también podría ver un incremento importante de velocidad, pasando a los 2,4 Ghz desde los 1,85 Ghz del A9. Este incremento en la velocidad de reloj a la que funciona el procesador central sería posible gracias a un disminución en el tamaño de fabricación que permita incrementar la velocidad sin incrementos de consumo o calor cuando está en funcionamiento. Además de eso, parece que la memoria RAM sería incrementada en 1 GB para el iPhone 7 Plus, ya que al tener dos cámaras el sistema de procesado de imágenes necesitaría esa memoria RAM añadida para poder funcionar bien con varias imágenes simultáneamente, las que obtendría de ambos sensores. El iPhone 7 normal se quedaría con los mismos 2 GB de RAM que tiene el iPhone 6S.

Pantalla

Las pantallas del iPhone 7 y 7 Plus se quedarían con la misma resolución y tamaño que tienen ahora, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, pero obtendrían mejoras en la reproducción de color y la adaptación de la temperatura de color heredadas de la pantalla del iPad Pro. Tendrían un rango cromático superior a modelos anteriores de iPhone, lo que significaría que reproducirían los colores más fielmente, aunque la verdad es que al nivel que estamos es difícil imaginar una pantalla que se vea mejor que las actuales.

Todo lo que os hemos contado en este artículo son previsiones que hemos obtenido de fotos de piezas filtradas, o empresas de estudios de mercado o inversiones como KGI securities, una de las consultoras más seguidas a la hora de decidir si comprar o vender acciones de Apple. Su principal analista para temas relacionados con Apple es Ming Chi Kuo, un viejo conocido en todas las webs que seguimos las noticias y rumores de los fabricantes del iPhone.

Cámaras

Las cámaras traseras del iPhone 7 y 7 Plus mantendrían el mismo número de megapixeles que las del iPhone 6S, 12 en total, pero en el caso del iPhone 7 Plus tendríamos dos sensores, un sistema de cámara doble que podría ayudar a hacer cosas bastante impresionantes como enfocar la parte de una foto que queramos una vez la hayamos hecho. En este artículo os contamos qué podría hacer un sistema de cámaras dobles en el iPhone.

Supuesta cámara doble del iPhone 7 Plus

Capacidades

Como novedad este año, Apple podría incluir un nuevo escalón de 256 GB de capacidad para el modelo de iPhone 7 con más capacidad, quizás eliminando el actual rango de 128 GB al considerar que pocos usuarios optarían por comprar ese teniendo 256 GB disponibles, aunque hay rumores que indican que podrían dejarlo disponible igualmente. El resto de capacidades serían 32 GB para los que buscan el terminal más barato, eliminando por fin los 16 GB de capacidad. Es realmente increíble que el iPhone 6S se siga vendiendo con sólo 16 GB de capacidad a pesar de poder hacer cosas como grabar pesadísimos vídeos 4K. Así, el iPhone 7 podría estar disponible en capacidades de 32, 128 y 256 GB.

Chip de memoria NAND Flash de SanDisk de 256GB

Auriculares

Al eliminar el conector minijack, Apple podría incluir unos Earpods con conector Lightning, además de un adaptador que permita utilizar cualquier otro auricular con conector minijack dentro de la caja de cada iPhone 7. Estos auriculares tendrían el inconveniente de no permitir la carga del iPhone cuando se están utilizando, ya que utilizarían el mismo conector, pero para solucionar este problema Apple podría poner a la venta una versión de los EarPods que llamarían AirPods, inalámbricos, que se podrían utilizar vía Bluetooth mientras el iPhone 7 se carga con su cable Lightning. Este cable, por cierto, podría dejar de ser USB por primera vez para pasar a ser USB-C, lo que podría significar un nuevo cargador en la caja del iPhone. Los cargadores anteriores con su cable Lightning USB probablemente seguirían siendo perfectamente compatibles.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre