Esto es lo que podría hacer un iPhone con una cámara doble

Llevamos muchos meses escuchando el rumor de un iPhone 7 Plus con una cámara doble, con dos lentes y dos sensores. También hemos visto las maquetas que nos muestran el aspecto que podría tener esa lente doble.

Supuesto iPhone 7 y 7 Plus

A pesar de eso, muchos se preguntan qué podría hacer un iPhone con una lente doble. Desde que Apple compró la empresa LinX, aún no hemos visto ningún indicio que nos muestre para qué la querían. ¿Para qué podría querer uno dos cámaras traseras en el mismo smartphone? – la respuesta es sencilla; para muchas cosas.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué podría haber conseguido Apple con una cámara doble, y aunque no sería el primer fabricante que lo hace ni mucho menos, habitualmente las cámaras con dos lentes son capaces de hacer cosas bastante sorprendentes.

Fotos de mucha más calidad

Una de las limitaciones que tienen los sensores de cámara en un móvil, es el tamaño. Simplemente no hay espacio para utilizar un sensor más grande. Generalmente, cuanto más grande es el sensor de una cámara digital, más luz le llega y por lo tanto las fotos son de mayor calidad, sobre todo si se intenta fotografiar algo en interiores o por la noche. Sin embargo, una manera de hacer ese sensor más grande es utilizar dos Y luego combinar la imagen utilizando complejos algoritmos para conseguir como resultado una imagen de mucha más resolución, que muestra más detalle, y que combina las exposiciones de ambos sensores. El resultado serían simplemente fotos de mucha más calidad. A menudo, se utiliza una imagen en color de una de las cámaras y una en blanco y negro de la otra, combinadas conseguimos casi tres veces la cantidad de luz que hubiéramos obtenido con una sola cámara.

Enfoque selectivo después de hacer la foto

Otras de las cosas que se podrían conseguir es una posibilidad de hacer una foto, y luego, una vez que la tenemos guardada, editarla y elegir otro punto en la misma como enfoque… Si no nos gusta cómo queda, cambiamos el enfoque de nuevo a otro punto de la misma.

Maqueta del iPhone 7 negro

Un modo HDR muy mejorado

El HDR, o High Dynamic Range, permite hacer fotos que combinan varias exposciones de manera que zonas muy iluminadas y zonas más oscuras pueden estar relativamente bien expuestas. La manera en la que el iPhone hace esto ahora mismo es haciendo dos fotos consecutivas en un período de tiempo muy corto. Esto causa problemas, en ocasiones, como objetos fantasma O dobles cuando se mueven rápidamente, como personas caminando o coches en movimiento. Con una cámara doble, ambas exposiciones se harían exactamente al mismo tiempo, eliminando estos problemas.

Por supuesto, Apple nos podría sorprender con ventajas incluso más sorprendentes que éstas que te acabamos de contar. Probablemente saldremos de dudas en sólo unas pocas semanas.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Las cámaras traseras del iPhone 7 y 7 Plus mantendrían el mismo número de megapixeles que las del iPhone 6S, 12 en total, pero en el caso del iPhone 7 Plus tendríamos dos sensores, un sistema de cámara doble que podría ayudar a hacer cosas bastante impresionantes como enfocar la parte de una foto que queramos una vez la hayamos hecho. En este artículo os contamos qué podría hacer un sistema de cámaras dobles en el iPhone. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre