Apple mantendrá la capacidad de 16 GB de almacenamiento en el iPhone 6S

Tras ver la parte delantera, la imagen la parte trasera de una supuesta caja de iPhone 6S nos revela hoy que Apple podría continuar ofreciendo la capacidad de 16 GB de almacenamiento con la siguiente generación de sus smartphones.

Supuesta caja del iPhone 6S

Es una decisión bastante sorprendente porque a pesar del paso de los años Apple continua ofreciendo una capacidad que después del formateo necesario para el sistema de ficheros y de guardar todos los ficheros que iOS necesita para funcionar, realmente queda muy poco espacio libre disponible para descargar Apps, o hacer fotos y sobre todo vídeos 1080p o a cámara lenta. Un iPhone de 16 GB se queda con poco más de 12 GB disponibles para el usuario.

Aunque iOS 9 conseguirá que tengamos un poco más de espacio libre en nuestro iPhone o iPad, hasta ahora vender iPhones con 16 GB de memoria Flash y saltarse el segmento de 32 GB para ofrecer directamente 64 GB, ha sido desde hace tiempo una de las estrategias más criticadas de Apple. Muchos fabricantes de la competencia se quedan incluso con menos espacio en la versiones más baratas de sus smartphones debido al espacio que ocupa Android, superior al de iOS, pero a punto de entrar en el 2016 todos esperábamos que el nuevo iPhone más barato tuviera al menos 32 GB y que fuera la versión de 16 GB la que deja de fabricarse.

Resultados de una encuesta de capacidad de tu iPhone

Curiosamente, los resultados de una encuesta que realizamos hace tiempo nos muestran que la mayor parte de los 1600 lectores de iPhoneros que participaron utiliza iPhones de 16 GB. Esto, a largo plazo, juega en contra de Apple, porque significará que muchos de sus usuarios tendrá problemas para seguir descargando Apps o alargar la vida útil de su smartphone. A largo plazo, muchos usuarios de iPhone tendrán una peor percepción de la calidad de un iPhone.

Vía: Twitter de Steve Hemmerstoffer, responsable de nowhereelse.fr.

4 Comentarios

  1. Deberia tener el proximo iphone como minimo 64GB de almacenamiento, hay juegos y aplicaciones que ocupan 4-6GB en un movil.
    Tener 16GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliacion quedan muy ridiculos… esta capacidad esta desde el primer iphone en 2008..

  2. Mientra ellos estén encontrando pendejos que le compren ese equipo no dejarán de vernos la cara de idiota. Porque lo idea es que si me vende un equipo con supuestamente 16GB lo correcto es que tenga un total de 16GB disponible para utilizarlo, la ocupación del sistema debe correr por parte de fabricante. De lo contrario no venda un equipo como de 16gb sino de 12gb.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre