Así conseguirá iOS 9 que tengas más espacio libre en tu iPhone: App Thinning

Uno de los pequeños detalles de iOS 9 que más impacto va a producir cuando lo utilicemos por primera vez, será que esta versión del sistema operativo será capaz de liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone, iPad o iPod touch.

App Thinning

Esta novedad se llama App Thinning, algo así como adelgazamiento de Apps. Se trata de conseguir que las Apps sean menos pesadas de lo que son ahora.

App Thinning

La manera de conseguir que las Apps pesen menos, es eliminando en todas ellas cosas que no van a utilizar todos los usuarios. Ahora que llevamos bastantes años con muchos modelos de iPhone, en el fichero comprimido que contiene todo lo que una App necesita para funcionar, podemos encontrar todo tipo de recursos que, en realidad, están hechos para otro modelo de iPhone o iPad. Por ejemplo, tenemos los gráficos de baja resolución que utilizan los iPhone o iPad con pantallas no-Retina. Nuestro iPhone nunca los necesitará, pero el fichero que se descarga, es el mismo en todas las máquinas. Aunque no se utilicen esos gráficos, seguirán ahí.

Lo mismo se puede decir de otros ficheros, como los ejecutables de la App preparados para CPUs de 32 bit… ahora que los iPhones más modernos utilizan procesadores de 64 Bit, no hay ninguna razón para conservar el fichero ejecutable que necesita el iPhone 4S para funcionar. De la misma manera, un iPhone 4S no necesita el fichero ejecutable para CPUs de 64 bit que utiliza el iPhone 6 o 6 Plus, por ejemplo. Al mismo tiempo, iOS 9 permitirá por fin conseguir que una App Universal, en cuyo fichero comprimido tenemos la versión para iPhone y para iPad, deseche la versión que no le corresponde a cada máquina, de nuevo, ahorrando un preciado espacio de almacenamiento.

iOS 9, con App Thinning, podrá eliminar de los paquetes comprimidos de cada App todo aquello que nuestro iPhone no necesite. De esta manera, y en función del número de Apps que tengas instaladas, podemos recuperar literalmente varios Gigabytes de espacio de almacenamiento que hasta ahora nunca hemos podido disfrutar.

Si quieres liberar espacio en tu iPhone antes de que iOS 9 llegue, también hay una serie de consejos que puedes leer en estos dos artículos para conseguir recuperar espacio fácilmente;

Imágenes vía: Ars Technica.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre