Así de dura es la vida del desarrollador: Zombie Brothers Games, apóyales descargando Breaking Jump gratis

Hoy os vamos a contar una historia que probablemente se repite decenas de miles de veces por todo el mundo. No es la historia de juegos que se volvieron éxitos mundiales de la noche al día. No es una historia de éxito, sino una de esfuerzo, y de esperanza. Los desarrolladores de Breaking Jump, Zombie Brothers Games, nos escriben para pedirnos que os contemos acerca de su juego gratuito. Lo vamos a hacer simplemente porque nos ha gustado el juego, es un perfecto ejemplo de un juego de plataformas sencillo pero muy bien hecho que se deja jugar y porque pensamos que su historia dará un punto de vista realista a muchos que piensan en dedicarse a esto de programar juegos para smartphones. El juego sigue la estética retro que tanto se aprovecha de la nostalgia estos días, pero nos parece genial, porque nosotros también hemos jugado al Amstrad CPC y al Spectrum, a la NES… y nos encanta el estilo. En Breaking Jump ese estilo está perfectamente utilizado. Hasta el logotipo de su estudio de producción, aunque les da vergüenza decir esa palabra, mola.

Zombie Brothers Games

Zombie Brothers Games nos cuenta que en el pasado han probado con otros dos juegos que han publicado antes, no han tenido suerte… es un largo email en el que nos cuentan sus andaduras por el desierto, y pensamos que es buena idea compartirlo con todos nuestros lectores, primero porque eso de publicar una App en la App Store es algo que pasa por la cabeza de muchos de nosotros, y segundo porque ese mundo es muy duro, competir contra otras 2,2 millones de Apps a la hora de publicar este artículo es una lucha titánica y por mucho dinero que Apple diga que reparte entre desarrolladores, muchos no llegan a cubrir el coste de su tiempo programando sus Apps. Es el caso de Zombie Brother Games, que nos han caído bien porque se puede ver la evolución de sus juegos, hasta el actual Breaking Jump. Es posible ver cómo han mejorado desde su primer juego, Riding Space.

Riding Space de Zombie Brothers

Luego probaron en las praderas de Google Play con un juego para Android, llamado The Invaders, bastante mejor que el primero, y obviamente inspirado en el mítico Galaga o Space Invaders. También lo publicaron para iOS (también gratis). En este caso tuvieron un poco más de suerte porque después de negociar mucho con Facebook Arcade, les publicaron su juego, totalmente gratuito.

Y ahora llega Breaking Jump, definitivamente el mejor acabado y jugable de los tres. Es gratuito en su descarga, aunque tiene pagos integrados, que no son necesarios en absoluto para avanzar. El objetivo es saltar para romper ladrillos, tras lo cual podemos subir al siguiente nivel, pero siempre esquivando todo tipo de bichos y recogiendo monedas. El juego también tiene publicidad aunque apenas se ve. Nos cuentan que es una prueba para ver si son capaces de sacar algo de todo esto. Nos cuentan que probablemente la quiten porque solo les aportan ingresos realmente ridículos.

Os invitamos a probarlo, y su os gusta que a lo descarguéis. Se merecen unas poquitas descargas más para que no se desanimen, y nos enseñen cómo pueden superarse con un cuarto juego que seguro que están planeando ya

Con todo esto, no queremos desanimar a todos los que estéis pensando en aprender a programar en Swift y sacar adelante videojuegos para iOS o Android. Todo lo contrario, os animamos a intentarlo. Es increíble programar algo en tu casa y que esté disponible para el smartphone millones de personas en todo el mundo sin tener que hablar con ninguna operadora de telefonía móvil. Se aprende mucho y, con mucho esfuerzo y algo de suerte, también se puede ganar mucho dinero, aunque ese no sea el final feliz de la inmensa mayoría.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre