Los desarrolladores de Apps para iOS se llevaron 20.000 millones de dólares en el 2016

Los desarrolladores de Apps para iOS se han repartido la increíble cifra de 20.000 millones de dólares durante todo el año 2016, según datos que ha dado la propia Apple en una nota de prensa hoy. Esta cifra supone un incremento del 40% sobre el dinero que se llevaron el año pasado.

Apps más descargadas del 2016

Por supuesto, la mayor parte de todo ese dinero se lo han llevado un porcentaje muy pequeño de todos los desarrolladores de Apps, ya que sólo las Apps que son realmente descargadas masivamente permiten conseguir dinero de verdad. Muchos otros desarrolladores se tienen que conformar con unos pocos dólares cada mes. Es un mercado muy duro en el que competir.

Los países en los que más han crecido los ingresos han sido el Reino Unido, China y Japón. El día que ha batido el récord de descargas en sólo 24 horas, no obstante, no está en el año 2016 sino en el 2017 que acaba de empezar; Gracias al éxito de lanzamientos como Super Mario Run, a pesar de las críticas y de su relativo elevado precio, el día 1 de Enero la App Store sirvió Apps que dejaron en las arcas de Apple 240 millones de dólares de ingresos. Otros juegos en los que Nintendo también tiene algo que ver aunque no sea directamente, como Pokemon Go, también han ayudado a conseguir esa sorprendente cifra.
Portada de la App Store

La App Store ha llegado ya a los 2,2 millones de Apps disponibles, un incremento del 20% en comparación con un año anterior.

En cuanto a los ingresos por suscripciones, en Apps como Netflix, la cifra también se ha incrementado notablemente, llegando a los 2700 millones de dólares en este tipo de transacciones.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre