Sobre el precio de Super Mario Run y su baja calificación en la App Store a pesar de ser un buen juego

Super Mario Run es el juego de iPhone a descargar de estas Navidades. Todo el mundo sabe que está disponible, tiene como protagonista a un personaje universalmente famoso, es un juego único en el sentido de que es la primera vez que Nintendo trae a Mario oficialmente a un smartphone. Por muchas razones, es un juego especial. Además, apela a esa vena nostálgica que todos los que hemos jugado a alguno de los Super Mario Bros de toda la vida.

Super Mario Run

Dicho todo esto, resulta que Super Mario Run, como juego, es bastante bueno. Se trata de un buen título, que incluso si no utilizara a Mario como protagonista, seguiría siendo un gran juego. Pero eso no es suficiente; a pesar de todo esto, el juego tiene una puntuación bastante mala en la App Store.

Valoraciones bajas en Super Mario Run

¿Cual puede ser la razón de esto? – muy sencillo. A la gente no le gusta pagar dinero.

Comentario quejándose de que cuesta dinero

Lamentablemente, Super Mario Run tiene muchos comentarios como el de arriba en la App Store, y especialmente en la App Store española. Lo tildan de mierda simplemente porque cuesta dinero. Dejan jugar 3 niveles gratis, cuando se trata de un juego de Nintendo, y la política de esa marca ya la conocemos todos; ¿Quieres jugar a Mario? – cómprate una consola de Nintendo y el juego de Mario que te guste. Ahora, por primera vez, vienen con un buen juego al iPhone, en exclusiva, y ¿muchos se quejan de que hay que pagar tras jugar 3 niveles gratis? – probablemente, todos esos usuarios cuando van a supuesto de trabajo, les gusta que les paguen por lo que hacen. Muy seguramente, les gustaría que les pagaran más… ¿a quién no? – esto es así porque todas esas horas de esfuerzo, artistas, programadores y muchas otras personas involucradas, cobran dinero por su trabajo, como todo el mundo, y ese dinero viene de los 9,99€ que cuesta el pago integrado del juego. A nadie le gusta trabajar gratis. A Nintendo, tampoco. Por eso es incomprensible que muchos califiquen el juego mal simplemente porque les piden dinero tras superar tres niveles.

Reseñas de Super Mario Run

Estas reseñas son demoledoras y generalizadas, aunque hay alguna que otra reseña que habla de problemas al abrir la App, pero aún así, se aprovecha para quejarse sólo de tres niveles gratis.

Reseñas de Super Mario Run

Con comentarios así, no es extraño que Nintendo se preocupe por la piratería. En definitiva, parece que nuestra sociedad actual vive en una especie de burbuja en la que parece que todo en Internet tiene que ser gratis, o en la que se piensa que por haber pagado 600 eurodólares por un iPhone ya autoriza moralmente a su usuario a no pagar por una App, como si todos los que trabajan para poder crearla comieran del aire, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Es posible que tres niveles gratis sean pocos, pero también es verdad que son más niveles gratis que los que uno puede disfrutar de cualquier otra versión de Super Mario en cualquiera de las consolas de Nintendo. Se puede ver el vaso medio vacío… o medio lleno. Si piensas que Super Mario Run merece la pena el dinero que piden por él, puedes descargarlo y disfrutar tres niveles gratis pulsando aquí. Luego, decide si se han ganado ese precio. Nosotros pensamos que sí… no es fácil crear un juego que tenga esa jugabilidad, adaptado a los nuevos tiempos y el control de un Smartphone, con un nombre así que pone tantísimas expectativas sobre el título, pero Nintendo lo ha conseguido.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre