Super Mario Run requiere una conexión permanente a Internet, no funciona sin ella

Mientras esperamos a que Super Mario Run llegue a la App Store el próximo día 15 de Septiembre, nos llega el primer jarro de agua fría; El juego requerirá de una conexión permanente a Internet para funcionar.

Super Mario Run

Esto quiere decir que si por la razón que sea estamos fuera de cobertura o simplemente tenemos un dispositivo iOS que sólo se puede conectar vía Wi-Fi a la red y no tenemos una cerca, no podremos jugar.

La razón que Nintendo argumenta, no tiene ningún sentido por más veces que uno la lea; Shigeru Miyamoto la ha dado en una entrevista a Mashable.

Vemos nuestro software como un patrimonio muy importante para nosotros. También para los consumidores que están comprando el juego, queremos asegurarnos de que somos capaces de ofrecerlo de una manera que sea segura, y que se puede jugar en un entorno estable.

Queríamos ser capaces de sacar partido de esa conexión a la red con los tres modos de juego de Super Mario Run, para mantenerlos funcionando juntos y ofrecer el juego de una manera que mantenga el software seguro. Esto es algo en lo que queremos continuar trabajando según continuamos desarrollando el juego.

Como vemos, la explicación es muy ambigua y difícil de comprender. Por eso en Mashable les preguntan, para dejar claro, si con “seguridad” se refieren a “piratería”. La contestación de Miyamoto en ese caso es totalmente directa y clara;

Eso es correcto.

Así, queda claro que Nintendo requiere que el juego esté conectado a Internet de manera continua porque quiere garantizar que nadie va a estar jugando al mismo con una copia pirata de la que ellos no puedan sacar beneficio. Para evitar la piratería, millones de personas en todo el mundo tendrán que pagar por esas conexiones de datos vía redes celulares o buscar una red Wi-Fi para evitar ese coste… el caso típico en el que pagan justos por pecadores.

Desde luego, Nintendo tiene todo el derecho del mundo a hacer con su App lo que les parezca bien. Es decisión nuestra, de los usuarios, si bajamos o no la App, o si jugamos con ella. Quizás, si muchos usuarios no jugaran a Super Mario Run porque no quieren tener que estar conectados para poder hacerlo, es probable que en Nintendo dieran marcha atrás con esta idea, pero está claro que no ocurrirá algo así; Es un juego de Super Mario en el iPhone… sólo decirlo ya garantiza millones de descargas a las pocas horas de ser publicado ese día 15 de Septiembre. Esperemos que en Nintendo hayan preparado un buen sistema de servidores para poder comunicarse con tantas instancias de la App funcionando en cientos de miles de máquinas simultáneamente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre