La causa del retraso de los auriculares AirPods podría ser la sincronización del audio

Apple nunca ha dado a conocer la razón por la cual sus auriculares inalámbricos AirPods han sido retrasados y aparentemente no estarán en las tiendas disponibles para cualquiera que los quiera comprar en Navidad. Simplemente, han indicado que necesitan un poco más de tiempo para poder producirlos, todo esto después de haber entregado algunas unidades de prueba a periodistas en todo el mundo.

AirPods de Apple

En el Wall Street Journal nos cuentan hoy que la razón del retraso, según una fuente de confianza que no ha sido identificada y que conoce la situación en la que Apple se encuentra con este accesorio, es que el audio no llega perfectamente sincronizado a ambos audífonos.

Generalmente, los auriculares inalámbricos Bluetooth funcionan otorgando a uno de los auriculares el control de la recepción Bluetooth, generalmente el que tiene los botones de emparejamiento o volumen. El otro auricular se limita a recibir otra señal de radio procedente del primer auricular, para sonar en concordancia a lo que se recibe vía Bluetooth. Sin embargo, los auriculares de Apple parecen no seguir este principio, y ambos reciben audio del dispositivo al que están conectados, sea un iPhone, Mac o cualquier otra máquina, de manera independiente. Esto quiere decir que cuando suena algo, ambos tienen que sonar exactamente al mismo tiempo, porque de lo contrario el audio se distorsionaría irremediablemente.

Además de este inconveniente, parece ser que otro de los problemas podría ser definir qué es lo que pasa cuando uno de los dos auriculares se pierdan. Con los auriculares inalámbricos de diadema o los que se unen con un cable que recorre el cuello del usuario por la nuca, no existe este problema; o se pierden los dos, o ninguno. Pero con los AirPods se puede dar la situación de que el usuario pierda uno de los dos, y en esa situación habría que definir si puede continuar utilizando uno normalmente, o si habría alguna limitación. También se puede dar el caso de que uno de los dos auriculares pierda su carga de batería antes que el del otro lado, por la razón que sea… no existe una manera de conseguir que ambas baterías tengan exactamente la misma autonomía.

Sea la razón que sea, la única realidad es que estamos ya a día 9 de Diciembre y los AirPods siguen sin dar señales de vida en las Apple Store. Parece ya bastante poco probable que lleguen a tiempo para el período navideño en cantidades que permitan a cualquiera interesado en comprarlos conseguir un par antes de que termine el año.

Por cierto, sólo como curiosidad, la última vez que Apple anunció el retraso de un lanzamiento de uno de sus productos antes de estos AirPods, fue con el iPhone 4 de color blanco, que fue retrasado reiteradamente, supuestamente por haber tenido problemas en el aspecto final y durabilidad que tenía la versión en este color.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre