Apple contesta: ¿Por qué costó tanto fabricar el iPhone 4 blanco?

En una entrevita a que le han hecho ayer a Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, se contestan algunas de las preguntas que todos nos hacemos acerca del nuevo iPhone 4… ¿por qué han tardado 10 meses en ponerlo a la venta? Las razones, como eran de esperar, eran varias; Según Schiller…

Fue todo un reto. No es tan simple como hacerlo blanco y ya está. Hay mucho más que pensar en los materiales y la ciencia que hay detrás de ellos, cómo aguantan el paso del tiempo, y también cómo funciona con todos los sensores.

Es decir, que la respuesta es que algunos sensores (probablemente el de proximidad, por eso el diseño nuevo que tiene frente al iPhone 4 blanco presentado el día del lanzamiento en el verano del año pasado) no funcionaban bien cuando la carcasa era blanca, y probablemente, que esta se coloreaba con el paso del tiempo o el calentamiento. Por lo visto, hacía falta ponerle una capa protectora contra rayos ultravioleta.

Esto explicaría el retraso… al igual que las personas con la piel muy blanca necesitan protección extra para la luz solar, parece que también el iPhone 4 blanco sufría el mismo problema;

Pensábamos que ya lo teníamos el año pasado, cuando lanzamos el iPhone 4, pero no era así.

Parece que esta experiencia, ha ayudado a Apple a diseñar y producir debidamente el iPad 2 blanco, según indicaba Jobs al final de la entrevista (también presente).

Vía: All Things Digital.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Pues yo sigo pensando que no lo han sacado antes porque no han querido. Ahora justo antes de salir el iPhone 5 sacan el blanco para reactivar las ventas.

    Por cierto. ¿Sabe alguien porque tiene dos ranuras de actavoz? vamos, el que apoyamos en la oreja.

  2. Hola, una pregunta me acabo de comprar un protector de pantalla tipo espejo. Con esto Mi iPhone 3gs se ve distinto. Pero también ha sufrido una distorcion de colores en la pantalla por la naturaleza del protector. Saque la pantalla protectora y los colores volvieron a la normalidad. Mi pregunta es si le pongo otra similar con el tiempo es posible que el iPhone en realidad llegue a sufrir algún daño por la distorcion de colores

    • @Pablo ochoa, para nada. la distorcion de los colores que ves se debe a la manera en la que pasa la luz a travez del protector. por lo que esto funciona como algo totalmente independiente y mo le hace el mas minimo da?ño a tu telefono.
      lamentablemente estos protectores tienen este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre