Apple contesta oficialmente al asunto de los datos de localización del iPhone

Apple ha emitido una nota de prensa en la que se confirma, básicamente, lo mismo que hablábamos en esta entrada hace unos días; Apple no sigue a sus usuarios – el iPhone guarda información anónima sobre su localización a modo de caché, para poder dar una localización aproximada y rápida a cualquier otra aplicación que lo solicite, mientras el GPS, que tarda más tiempo, hace su magia con los satélites en órbita.

La nota de prensa en español se puede leer aquí. Apple confirma que en el futuro, este fichero estará cifrado en el iPhone, y que iTunes dejará de copiarlo al ordenador, también, como medida de seguridad adicional. Todo será efectivo en la próxima actualización de iOS, prevista según la nota de prensa en unas semanas, probablemente la versión 4.3.3.

Al mismo tiempo, estos datos se han acumulado durante más tiempo del previsto debido a un bug, y pasará de ser un año como hasta ahora a tener sólo el historial de siete días. Repetimos, de manera encriptada y con información de antenas y puntos de acceso Wi-Fi, que es totalmente anónima. De la misma manera, podemos desactivar el registro de estos datos, incluso esos siete días, desactivando los servicios de localización en las preferencias del iPhone.

Con esto, Apple da por concluida toda la polémica que ha suscitado todo este asunto.

Vía: Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Ahora llaman un bug poner 365 en vez de 7. A mi me suspendian los examenes de matematicas y programacion si hacia eso.
    Esas cosas estan decididas de antemano no va el programador de turno y pone el numero que quiere. Decidieron que fuera un anyo completo en su momento. Ya estamos con la excusa barata de un bug!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre