El iPhone 4 blanco se retrasa de nuevo hasta el 2011

Si, has leído bien; el iPhone 4 blanco se retrasa de nuevo, hasta la Primavera del año que viene. Parece una broma de mal gusto, pero Apple ha anunciado de nuevo que su iPhone 4 en color blanco no llegará este año a las manos de los consumidores, en un tercer anuncio de retraso que representa el que podría ser patinazo más significativo de la compañía en la última década.

Recordemos, que el iPhone 4 fue anunciado para ser lanzado inicialmente junto al negro, en Junio de 2010; Se retrasó luego a «late July», es decir, finales de Julio. Luego se retrasó de nuevo a «later this year», es decir, finales de año, a los que nos acercamos ahora… y ahora, parece que Apple ha declarado a Reuters que el iPhone 4 no llegará este año, sino en la Primavera del año que viene. A este ritmo de retrasos, sólo tenemos una cosa clara: el iPhone 4 blanco podría estar mucho más cerca del lanzamiento del iPhone 5 el año que viene que del propio iPhone 4 de este año… incluso, ¿llegará a ser lanzado antes que un nuevo modelo de iPhone?

Bromas aparte, la verdad es que no estaría mal que Apple explicara con detalle qué es lo que ha pasado exactamente, más allá de ‘El iPhone 4 blanco está siendo más difícil de fabricar de lo que pensamos’, porque sinceramente, un retraso tan enorme debe tener detrás una razón más buena que un siemple problema de tonalidad de blanco en las piezas de la carcasa. Apple se juega muchos millones de dólares con esto y no se decide un retraso tan importante a la ligera.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Es bien raro todo esto… no sera que apple se esta jugando un cambio oculto en el hardware en las partidas de iphone 4 a partir de la fecha en que salga el color blanco ?, saldra el iphone 5 el 2011, la lógica hasta ahora indica que si, pero este tipo de noticias la contradicen, esto es importante ya que como bien dice la entrada la cia se esta jugando millones de dolares…

  2. Podría ser algún tipo de estrategia bizarra que el señor Jobs haya ideado, dentro de un contexto de propaganda, al hacer el iPhone blanco más deseado por los consumidores, o como una estrategia contra los hackers, pues al esperar, ver y estudiar todo lo que sale, podrían sacar un dispositivo sin los huecos de todos sus antepasados, además de solucionar el problema de antena y demás cosas que pudiesen surgir antes del iPhone 5 y quién sabe, tal vez este vea la luz como uno de ellos (el iPhone 4 blanco salga siendo un iPhone 5) y así incrementar las ganancias. Y, en cuanto a perdidas actuales, tal vez no hay tantas como se cree, quizá sólo en los primeros lotes defectuosos y de ahí simplemente se detuvieron cuando surgió esta idea. ¿Sería una buena estrategia no creen? Reitero, son sólo mis suposiciones, no lo he encontrado en ningún lado.

  3. Hace unos dias entre a la pagina de apple para comprar un bumper para mi iPhone 4, al entrar vi los diferentes colores que hay en los bumpers(blanco, verde, naranja, negro, rosa) bueno, el asunto es que las imagenes que apple muestra de como se ve tu iPhone 4 con un bumper de "x" color te las muestra sobre un iPhone 4 BLANCO !!!!! No entiendo por que hacen eso si ni siquiera existen hoy en dia !!

    El iphone blanco para mi no es mas que una estrategia de apple por conseguir la atencion de los usuarios y posibles futuras usuarias que anhelan un iPhone blanco con bumper rosa.

    Saludos desde Monterrey, Mexico

  4. Ya se que este comentario no va en este post pero Google maps ya resuelve rutas acá en México y estoy emocionado, no se si en
    España ya funcionaba esta funcion que esta completamente genial. Saludos

  5. Deberian de dar buenos argumentos para tanto retraso, la verdad molesta (al menos en lo personal), para que anuncian un iphone 4 blanco si no estan disponibles aun, solo ilusionan a sus clientes y cualquier persona interesada, aunque blanco o negro es un iphone 4 y es lo que realmente importa…

  6. Realmente es una mier.. lo que los de cupertino hacen con sus clientes!! He esperado a ese iphone blanco como un loco y ahora esto…… Realmente un desastre. A veces pienso que apple va perdiendo poco a poco su raiting de calidad. Saludos

  7. Iphoneros!!
    En el titular del post dice que se retrasa el iphone 4!! Y creo que deberia de decir se retrasa el iphone 4 blanco!! Solo como observacion!! Saludos y muchas gracias por la info!!

  8. Definitivamente es un problema, incluso mayor al de la antena, acá seguro hay algo mas grueso.
    Es una locura que lo hayan pospuesto 3 veces estando promocionandose como lo q cuenta el amigo del bumper.

    Y yo diría wue se vallan olvidando del ip 5 en 2011.
    Saludos!

  9. si claro, apple deberia informar realmente lo que esta pasando con el iphone4 blanco , seria lo normal visto lo visto.

    Pero tratandose de apple informacion lo considero una verdadera utopia.

    de pena, en fin.

    Me deja un sabor amargo,no todo iba a ser dulce , no? y menos con apple.

    Ya deberiamos estar acostumbrados.

    De pena,pues.

  10. Vale. Y yo ahora ue hago? Estaba esperando a navidad para cojerme el blanco, ya hora se retrasa.
    Que me recomendais? Comprarme el negro o esperar medio año al blanco?

  11. Esto esta bien raro y sin sentido, apple deberia justificar su retraso con una explicacion ¬_¬ Parece alguna estrategia extraña como dijo alguien mas arriba, y hacen pensar como si fuera a tener algo diferente del iPhone 4 negro ya que parece raro k cambiar el color de una carcasa de tantos problemas :S Ya pareciera esperar mejor el iPhone 5

  12. aqui en Guatemala hay una rara anedota que y es que por aqui si han visto iPhones 4 Blanco de de empleados de una empresa de telefonia celular, y lo chistoso es que ellos dicen que uno puede escoger negro o blanco es raro lo que si es que se de alguien que vio uno de esos en blanco ea raro muy raro sin duda el iPhone 5 será el que salga en Blanco y como rareza el 4 igual por que a la fecha que estamos tenemos 8 meses mas de iPhone 4

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre