Emulador de DOS llega a la Apple Store y es eliminado a las pocas horas

iDOS, es un emulador que, sorprendentemente, llegó a la App Store sin que nadie lo esperase (los emuladores de cualquier sistema, por lo general, tienen la App Store vetada por varias razones; licencias y derechos de autor con límites poco claros, posibilidad de cargar otros programas en su ‘interior’ – algo que Apple no permite explicitamente, etc. Para los que no comprendan lo que un emulador de DOS realmente representa, explicamos mejor lo que es capaz de hacer; Literalmente, es posible instalar Windows 3.0 en un iPhone, iPad o iPod Touch, y jugar al Solitario en él. Es posible también instalar las aventuras conversacionales de Sierra o Lucas Arts (como la saga de Indiana Jones), es posible jugar a Space Quest, entre otros. Aunque la calidad del video es muy mala, aquí está la demostración del Space Quest funcionando en un iPhone.

El emulador tiene un teclado virtual completo en pantalla, y en el iPad por supuesto tiene una interfaz bastante más amigable.

Aunque obviamente los juegos que tenemos disponibles para DOS dejan mucho que desear, este emulador le podría sacar más de una lágrima a todos los nostálgicos que empezaron en esto de la informática antes de que el ratón, fuera una novedad.

El emulador también soporta razón, teclado PS2, formatos apaisados o verticales de pantalla… y costaba sólo 0,79€ en la App Store. Nos gustaría poner el enlace de descarga aquí pero Apple ya lo ha quitado de la App Store – aún no sabemos si para siempre o sólo para alguna actualización importante, cambio en su ‘contenido’ etc. Estaremos atentos a la App Store.

Vía: iClarified.

Actualización: Parece ser que iDOS fue eliminado de la App Store porque permitía el acceso al sistema de ficheros del iPhone simplemente cambiando de unidad a D – como muestra esta captura de pantalla;

La app sólo duró 4 horas en la App Store hasta que alguien en Apple se dio cuenta de este ‘problema’, que supone acceso completo a los ficheros del sistema operativo iOS sin necesidad de hacer el Jailbreak, aunque sólo con permiso de lectura (no de escritura). No sabemos si tras eliminar esta posibilidad el emulador volverá a la App Store en el futuro.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Me lo bajé de Cydia tras buscarlo y no encontrarlo en la App Store.

    Me ha emocionado ver, al ejecutarlo, el símbolo del sistema C:>_

    Le he copiado Dune 2, un juego abandonware (mi primer juego de estrategia para PC) para probar y, a pesar del problema de los controles en pantalla y algún fallo de sonido, funciona muy, muy bien…

  2. Hola! Ya sé que no debería hablar de esto en este post, pero en iPhoneros sabéis algo de los problemas que está teniendo el iTunes 10 en sincronia con los iPhones i otros dispositivos??

    me estoy volviendo loco con tantos fallos de software…

    muchas gracias!

    • @ salcello no conocemos ningún problema especialmente molesto ahora mismo al sincronizar iTunes con cualquier dispositivo iOS. Nosotros mismos sincronizamos iPads, iPod Touchs de varias generaciones, iPhones de varias generaciones todos los días, en varios equipos diferentes, y no vemos que haya problema alguno. Si que es cierto que iTunes se ha convertido en un programa demasiado pesado y grande con el tiempo, pero por ahora no vemos que tenga un problema grave con ningún dispositivo de Apple.

  3. yo me lo he bajado desde installous sin ningun problema, he instalado sin complicaciones juegos de mi infancia como el magic carpet 1 y 2, un poco lento al principio pero no se olviden que esta basado en Dosbox asi que presionen ctr + f12 lo que aumentara el numero de ciclos haciendo que juegos como de este tipo corran un poco mas rapido

    saludos

    pd: Carmen San diego corre perfecto!!!

  4. Está en Cydia, sí. Una vez instalado, hay que copiar los juegos en la carpeta del iPhone "varmobiledocuments" (se pueden crear subcarpetas dentro) mediante iPhone Browser o similares.

    Luego, una vez abierto el emulador, todo lo copiado en esa carpeta estará en la raíz del disco C (hacemos "dir" para ver el contenido de la unidad C)

    PD: En Cydia se encuentra como "dospad Beta", no como iDOS.

  5. Que clásico eso me recordo cuando use mi primer ordenador que lastima que no fue un Macintosh pero si un puro IBM de la época y Ms Pac-Man mi favorito lo tengo instalado en mi iPhone 4 y corre de lujo y ver al DOS allí si que es una brecha en tre dos mundos diferentes espero que este disponible el App Store Pronto

  6. Aun no me lo he bajado, pero voy a comenzar ahora mi busqueda para instalarlo y recordar esos tiempos del Monkey Island, Larry, PC Futbol….

    Ains… que recuerdos!!!

    Por cierto… como instalais los programas? Se sincronizan los archivos con iTunes o como?

  7. Ahhhh!!!!!! Pense q jamás volvería a jugar el alley cat, volvieron a mi recuerdos de cuando tenía una pc sin disco duro y todos mis archivos los guardaba en diskettes de 5 1/4. No cabe duda q recordar es volver a vivir

  8. Estoy jugando al Lemmings al Golden Axe y al Dyna Blaster… Sniff, qué buenos tiempos eran aquellos…

    Si tengo tiempo, probaré el Street Fighter 2 esta tarde.

  9. se supone que se puede instalar el 3.1 y el 95, yo lo habia hecho nates con otro programa (BOCHS) creo, que tambien emulaba DOS, pero no andaba muy bien, yo ahora voy a probar este y te cuento!! voy a probar varios juegos viejos, se podra instlar NFS 1? jajaja y ya me habia olvidado del carmen sandiego!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre