Apple ha presentado hoy un nuevo Apple Pencil Pro junto a la actualización a M2 del iPad Air y al nuevo iPad Pro con M4.
Este nuevo modelo, que externamente es prácticamente idéntico al Apple Pencil de segunda generación, nos trae nuevos trucos en su interior. Para empezar, y tal y como se rumoreaba, se puede apretar para convocar menús y hacer otras acciones directamente sobre la pantalla.
No sólo detecta cuándo se aprieta más, sino que además tiene un taptic engine que permite al usuario sentir vibraciones muy sutiles cuando mueve elementos por pantalla, escribe, dibuja o muestra un menú con este nuevo gesto de apretado. Esto también se había rumoreado antes.
El nuevo Apple Pencil Pro es compatible con el iPad Air con M2 y el nuevo iPad Pro con M4.
Este nuevo lápiz no detecta solamente apretones, sino que también comunica al iPad cómo se gira gracias a un nuevo giroscopio colocado en la parte trasera.
La última novedad que nos trae, es que ahora es compatible con Find My, es decir, podemos saber dónde está con la App de Buscar. Esta es una omisión de las generaciones anteriores del Pencil que nadie entendía, y que por fin ha sido corregida ahora.
Con un precio de 129 dólares, el mismo coste que antes, se sitúa como el Apple Pencil para los próximos 3 o 4 años como mínimo, viendo el ciclo de actualizaciones de este dispositivo. Apple continuará vendiendo la generación anterior, compatible con los modelos de iPad anteriores a las nuevas generaciones de iPad Air y Pro presentadas hoy.
Este es el resumen de novedades del Apple Pencil Pro.