El Apple Watch 2 podría utilizar un cristal más delgado, ser ligeramente más pequeño y ligero

Tras el último rumor sobre el Apple Watch 2 que podría ser lanzado durante los próximos meses antes de que termine este año, llega ahora uno nuevo que nos cuenta que el cristal de esta segunda versión del reloj podría ser más delgado y ligero gracias a que utiliza una nueva tecnología llamada One Glass Solution (OGS), que, como su nombre indica, permite cubrir la pantalla con un cristal que tiene una sola capa en lugar de las dos que utiliza el Apple Watch actual.

Apple Watch Sport edición Año Nuevo chino

Esta técnica OGS podría dar como resultado un Apple Watch un poco más ligero, o incluso más pequeño, aunque también es probable que el espacio que se consiga se utilice para acomodar mejor los componentes en su interior o incluso introducir una batería con un poco más de capacidad. Cada milímetro que se consigue dentro del reloj es muy valioso. En cualquier caso, parece que el resto del diseño no cambiará prácticamente en nada, y que será en el interior, con un nuevo procesador, en donde podríamos ver las mejoras más importantes.

El rumor en esta ocasión viene de MacRumors, en un artículo que aunque está publicado hoy, extrañamente enlaza a un artículo del año 2014 de la nada confiable publicación taiwanesa Digitimes y habla de él como si fuera actual. En el pasado ha acertado algunas cosas pero ha fallado en muchas más. En el artículo nos cuentan que este tipo de tecnología OGS está causando problemas de calidad en la construcción, y muchas de las piezas que fabrican no son válidas para ser montadas en un Apple Watch. Esto hace que baje la rentabilidad del componente y que se encarezca, o incluso que retrase el lanzamiento del nuevo modelo de reloj inteligente de Apple.

Lo curioso de ese artículo es que podemos aprender que el iPhone 4 y 4S utilizaban el tipo de pantalla Glass on Glass, o GG, que es la tecnología que utiliza dos capas de cristal en lugar de una. Hasta el iPad de cuarta generación, parece que todos los dispositivos iOS utilizaban este tipo de cristal en sus pantallas pero más adelante migraron hacia el One Glass Solution y es posible que ahora le haya llegado el turno al Apple Watch 2, si es que finalmente se presenta a finales de este año. De nuevo, nos parece bastante poco creíble que Apple presente nuevos iPhones, nuevos iPads, nuevos Macs y nuevo Apple Watch todo durante el mes de Septiembre, o quizás en dos eventos en Septiembre y Octubre o Noviembre, pero cosas más raras se han visto por los campos de Cupertino.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre