Apple demandada de nuevo, esta vez por una patente relacionada con la carga de baterías

Apple ha sido demandada junto a Sony, Toshiba, Lenovo, Samsung y Asus por supuesto utilización sin permiso de patentes relacionadas con la fabricación de baterías como las que utiliza el iPhone y también muchos otros dispositivos, de ahí que la lista de marcas demandadas sea larga.

Batería del iPhone 5S

La patente afectada, en concreto la 7.657.386, fue registrada en el año 2010 por la empresa Somaltus LLC en Texas y describe un sistema por el cual el procesador de un sistema (en este caso, el A9 del iPhone 6S es el que se menciona) puede cambiar el método de carga para que la batería se cargue más deprisa hasta el 80% de su capacidad, y después un ciclo de cargas más lentas completa la carga hasta el 100%, acelerando todo el proceso.

Imagen de la patente 7.657.386

Como suele pasar en estos casos, Somaltus es lo que se podría llamar un troll de patentes porque no parece que tengan ningún tipo de actividad más allá de esta demanda. No ofrecen ningún producto ni servicio, y no tiene tampoco ningún tipo de página web en donde describan lo que hacen, aunque en el pasado han llegado a conseguir dinero de fabricantes de coches como Nissan o Ford gracias a esta misma patente 7.657.386 que ahora utilizan para intentar rascar nuevos ingresos de fabricantes de smartphones. Parece que el único objetivo de la empresa es precisamente éste.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre