Esto es lo que se espera que Apple presente en la Keynote del próximo Lunes

El próximo Lunes día 21 de Marzo podremos disfrutar de una nueva Keynote de Apple, una presentación en donde veremos nuevos productos que la compañía pondrá a la venta probablemente poco después del evento. En este artículo os contaremos todo lo que se espera que Apple presente pasado mañana.

Invitación para el evento del 21 de Marzo

El producto estrella de la presentación probablemente será un nuevo modelo de iPhone, que por ahora todos llaman iPhone SE. Escribimos nuevo en letras cursivas porque se espera que este nuevo modelo tenga el mismo diseño que el iPhone 5S, que a su vez heredó del iPhone 5… es un terminal que se puso a la venta en Septiembre del año 2012. El iPhone 5 fue sucedido por el iPhone 5S muy pronto y de hecho tiene el título de modelo de iPhone producido durante menos tiempo en la historia de Apple, en sólo 12 meses se dejó de fabricar mientras modelos anteriores como el iPhone 4S continuaron fabricándose y la venta mucho más tiempo. Resumiendo, el diseño de este nuevo iPhone SE podría tener tres años y medio desde que lo vimos por primera vez… y sacar un nuevo modelo de iPhone con un diseño que vimos hace más de tres años es un paso bastante arriesgado por parte de Apple. Afortunadamente, aquí es donde terminan los puntos negativos de este supuesto nuevo modelo de iPhone – todo lo demás, son mejoras muy importantes que podrían darle mucha vida como iPhone con la pantalla más pequeña del catálogo de smartphones de Apple.

iOS 7 en el iPhone 5S

El interior de este iPhone SE estaría governado por un procesador A9 como el del iPhone 6S, de doble núcleo, funcionando a 1,85 Ghz. En el mismo chip, una GPU PowerVR GT7600 de seis núcleos que puede mover sin sudar los polígonos de cualquiera de los juegos de última generación para iOS y lo más importante, 2 GB de memoria RAM que dejarían al iPhone 5S muy atrás en rendimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que con una resolución de pantalla menor que en el caso del iPhone 6S o 6S Plus este procesador podría funcionar todavía más rápido.

A9X por dentro

Una de las características importantes que podría tener es un chip NFC que habilite las compras con Apple Pay, y también, por supuesto, un botón Home con la última generación de Touch ID, mucho más rápido a la hora de comprobar la huella dactilar del usuario. Lo que probablemente no tendrá será 3D Touch en su pantalla. Eso quiere decir que no tendremos esas interacciones pulsando fuerte sobre iconos de Apps y dentro de las mismas.

Se espera que la cámara trasera tenga 12 megapixeles, aunque sobre la frontal no se sabe si tendrá los 5 megapixeles que tiene la del iPhone 6S. Las Live Photos probablemente sí que llegarán a esta máquina, así como el coprocesador M9 integrado en el chip de la CPU, GPU y RAM, para conseguir cosas como decir Oye Siri y que el asistente conteste en cualquier momento, sin necesidad de tocar el iPhone. En cuanto al precio, se espera que este terminal se pueda comprar por poco menos de 500 dólares en su versión de capacidad más reducida, probablemente 16 GB.

Además del iPhone SE, es posible que veamos también lo que aquí en iPhoneros hemos llamado iPad Pro mini pero que muy probablemente se llame simplemente iPad Pro de 9,7 pulgadas. Como su nombre indica, se trataría de una versión del iPad Pro con una pantalla de 9,7 pulgadas como la del iPad Air. El iPad Air 2 no fue renovado el pasado Septiembre, y esto fue bastante inesperado… pero si ahora Apple saca al mercado un iPad Pro con este tamaño de pantalla esa jugada podría tener mucho sentido.

Aparte del tamaño de la pantalla, el resto de características se espera que sean las mismas que en el caso del iPad Pro que ya conocemos, incluyendo sus dos capacidades de 32 GB y de 128 GB – siendo este último modelo el único que se ofrecería con una radio 3G/4G-LTE.

Pasando al Apple Watch, probablemente lo único que veamos son nuevas correas, hechas con nuevos materiales como el nailon. No se espera que haya un nuevo Apple Watch 2, parece que Apple le dará a su reloj un ciclo de vida entre actualizaciones superior al año de vida. Al tratarse de un nuevo producto que todavía está en su primera generación no se conoce cuáles son los planes de actualización de Apple para este dispositivo.

Modo Nocturno desactivado

Probablemente la Keynote terminará con una actualización a iOS 9.3 disponible para todos. Esta versión, después de siete versiones de prueba, está más que lista para ser lanzada públicamente. La función nueva que más ruido ha hecho es un nuevo modo nocturno que permitirá variar la temperatura de color de la pantalla a un tono más cálido, que se ve más amarillento, hacia el final del día. Esto permite, supuestamente, dormir mejor después, aunque este punto no está todo lo científicamente demostrado que debería.

También es posible que llegue watchOS 2.2, tvOS 9.2 y OS X 10.11.4 junto a la última versión pública de iOS 9.3. Todas ellas llevan varias versiones de pruebas en los últimos meses, más de las habituales, un detalle que podría indicar una mayor atención de Apple a solucionar bugs y problemas que en los últimos años han plagado su software alarmantemente.

En iPhoneros.com estaremos, como siempre, compartiendo en tiempo real todo lo que ocurra en la Keynote del próximo Lunes. Lo haremos en un artículo que publicaremos en nuestra web minutos antes del evento, pero nos podéis seguir también en nuestra cuenta de Twitter. En este otro artículo te contamos a qué hora se celebrará el evento en todas las capitales hispanohablantes. La Keynote se retransmitirá en vídeo, en directo, vía Apple TV, cualquier otro dispositivo iOS o Mac/Windows.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre