Elon Musk avisa: Hacer coches no es tan fácil como hacer iPhones

Si hay alguien hoy día del que se pueda decir que es un visionario, ese es Elon Musk. De hecho, muchos le comparan con Steve Jobs, aunque Musk tiene otros objetivos… nada menos que salvar a la humanidad de la extinción. Suena a broma, pero va muy en serio. Este señor tiene como objetivo poner un millón de personas en Marte, por si acaso llega a la Tierra otro meteorito como el que acabó con los dinosaurios. En una versión moderna de no poner todos tus huevos en la misma cesta, Musk creó su empresa de lanzamientos espaciales SpaceX precisamente para eso… ir evolucionando y abaratando los costes que acarrean los lanzamientos espaciales y, un día, llegar a Marte con una primera expedición tripulada, a la que se unirán más tarde.

Elon Musk en Alemania

Eso de hacer coches eléctricos también le gusta, como ya sabemos todos con Tesla. Teniendo en cuenta lo joven que es y cómo se ha abierto camino él sólo hasta convertirse en el Tony Stark de nuestros días (y no en vano, el personaje de Iron Man interpretado por Robert Downey Jr está basado en parte en Musk), hay que tomar muy en serio las cosas que dice. Hoy, en un viaje a Europa que le llevó a Alemania ha declarado muchas cosas, y también ha criticado a Apple abiertamente, excusa que hoy nos permite contaros acerca de él en iPhoneros.com.

Según dice, Apple es la tumba de Tesla, en referencia a los empleados que, despedidos de Tesla, acaban trabajando en Apple. Este hombre no se muerde la lengua y llega a decir que en Tesla tienen claro que si vas allí a trabajar y no puedes salir adelante, luego acabas trabajando en Apple. Ambas compañías han estado robándose empleados sistemáticamente en los últimos años, y últimamente con el rumoreado coche que se supone que Apple está preparando, esta pelea se ha intensificado. Para dejarlo claro, aseguró no estar bromeando.

Para terminar, Musk tiene también un aviso para los de Cupertino; Hacer coches es mucho más complejo que hacer relojes o smartphones. No puedes ir a una empresa taiwanesa como Foxconn con el diseño y decirles, toma, hazme esto. Tienes que tener tu fábrica, buscar tus empleados, y construir el coche tú mismo, con robots que a menudo diseñas tú mismo, y un sin fin de proyectos más. Probablemente esto ya lo saben en Apple, y de hecho Elon Musk lo que quiere es que haya cuanta más competencia mejor, para que haya cuantos más coches eléctricos, mejor. Esta es la razón por la que las patentes de la tecnología que usan en sus coches son Open Source. ¿Quieres un Tesla? – genial. Fabrícatelo tú mismo.

Las cosas no son tan fáciles pero si dejan claro que este hombre tiene sus ideas muy claras. Por eso en Apple harían bien en escucharle. Si el coche de Apple es la mitad de bueno que un Model S de Tesla tendremos un muy buen proyecto en Apple. El que escribe ha conducido uno y la sensación que da ese coche es difícil de describir. Será una bonita competición en el futuro. Ojalá no tarden demasiado tiempo en anunciarlo, si es que algún día el coche de Apple se hace realidad. Como Musk ha dicho también estos días, los coches son el salto lógico para una compañía como Apple, que busca innovar también en otras industrias.

Vía: electrek, 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre