Fondos animados exclusivos para una pantalla especial, el último rumor del iPhone 6S

Según nos vayamos acercando a la Keynote del próximo día 9 de Septiembre veremos aparecer más y más rumores sobre lo que Apple podría presentar ese día. Todos esperamos nuevos iPhones, el 6S y 6S Plus, y también un nuevo Apple TV con su App Store, pero lo que casi nadie esperaba es ver unos nuevos fondos de pantalla animados con diversos temas, uno de los cuales, ya podríamos haber visto hace unas horas, en la supuesta caja del iPhone 6S que se filtró desde algún punto de China. Se supone que ese pez en medio de una especie de flor, podría ser uno de esos fondos animados.

Fondos animados

Estos fondos, vendrían adaptados de los que ya lleva el Apple Watch, en donde quedan espectacularmente bien debido a su pantalla OLED. Este tipo de pantallas no tienen un panel de LEDs debajo que retroilumina la pantalla para que podamos ver bien el color de sus pixeles. En lugar de eso, cada pixel emite su propia luz. Esto permite que el negro sea mucho más negro, porque en una pantalla LCD, incluso el negro tiene una luz debajo que disminuye su contraste, haciéndolo parecer un poco gris. Los fondos animados del Apple Watch están pensados para una pantalla OLED, en la que el borde de la misma y el del reloj se distinguen menos y es difícil ver dónde empiezan o terminan. Es una de las cualidades de diseño que más le gustan a Jonathan Ive de su Apple Watch.

Lo que indica este rumor es que estos fondos animados podrían llegar al iPhone 6S exclusivamente… lo que indicaría que podría tener una pantalla diferente a la del actual iPhone 6.

No hay ninguna razón técnica por la que un fondo de pantalla animado no se podría hacer en el iPhone 6, y de hecho, existen fondos animados ya pero no del tipo que tiene el Apple Watch. Son sólo puntos que se mueven ligeramente, o un ligero movimiento que da sensación de profundidad bajo los iconos. Sin embargo, si es cierto que son exclusivos del iPhone 6S, esto podría ser debido a cómo quedan en pantalla ese tipo de fondos, con todo negro, como en el Apple Watch. Se espera que la pantalla del iPhone 6S pueda detectar varios niveles de presión gracias a Force Touch, pero no se espera que la tecnología de la misma cambie a OLED después de tantos años utilizando pantallas LCD con paneles LED.

La verdad, es que esta hipótesis de fondos de pantalla exclusivos es difícil de creer, pero el propio Jonathan Ive, máximo responsable de diseño en Apple, ya indicó en una entrevista en el The New Yorker a principios de año que la pantalla del iPhone no estaba preparada para este tipo de fondos porque su panel de iluminación LED producía negros grisáceos. Si estos fondos animados son realmente una de las cosas que diferencien al iPhone 6S del iPhone 6, probablemente pase como cuando el iPhone 4S tenía Siri y el iPhone 4 se quedaba sin el asistente. Probablemente debido a esto, lluevan las críticas. El origen de este rumor viene, de nuevo, de Mark Gurman, el bloguero con más amigos dentro de Apple que hasta ahora no ha errado ni una vez.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre