Apple anuncia la construcción de otra enorme granja solar en Monterrey, California

Apple ha anunciado la construcción de otra enorme granja solar, que cubrirá una superficie de más de 500 hectáreas en Monterey, California. Con esta potente central de generación eléctrica, la compañía pretende conseguir toda la electricidad que necesita para hacer funcionar todas sus oficinas, incluyendo todo el nuevo Campus 2.

Paneles solares de Apple

Apple ya tiene una granja solar en en Maiden, la que aparece sobre estas palabras, y construye otra en Reno, Nevada, donde tienen otro centro de datos que también quieren mantener con la electricidad generada gracias a estas instalaciones.

Mientras tanto, piensan construir otro centro de datos en el edificio en donde su fallido socio GT Advanced intentaba fabricar cristal de zafiro. Ahí también construirán una nueva granja solar. Como vemos, Apple parece obsesionada con crear enormes campos de paneles solares que puedan mantener todo el gasto energético de la compañía, algo que nos parece fantástico. Si bien la utilización de paneles solares para producir energía eléctrica puede tener sus inconvenientes, es sin duda una de las maneras menos contaminantes que existen para llevar a cabo esta tarea. Lo de menos contaminantes podría sorprender porque se supone que los paneles no emiten gases al funcionar, pero su fabricación si requiere de procesos industriales que pueden causar impacto ecológico.

Esta nueva granja solar en California le costará a Apple 850 millones de dólares, actualmente calderilla para Apple, según ha declarado el CEO de la compañía Tim Cook en una conferencia llamada Goldman Sachs Technology and Internet.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre