Las tiendas de Apple en España reportan ingresos récord, beneficios por primera vez

Apple tiene en estos momentos diez tiendas en España, que han reportado ingresos récord gracias al crecimiento del número de las mismas y al incremento de las ventas.

Apple Store de Madrid Xanadú

La compañía reportó que en el período anual que se cerró en Septiembre del año 2013 ingresó 213 millones de Euros, de los que 2,2 millones son beneficios, los primeros que ha tenido Apple Retail Spain desde la apertura de la primera Apple Store en España. El año 2012, fue un año de inversión y apertura de muchas tiendas y debido a eso las pérdidas fueron abundantes: 15,6 millones de Euros, aunque fueron según lo previsto en el lanzamiento de la filial Retail española. De esos 2,2 millones de Euros de beneficios, 1,09 millones fueron pagados como impuestos declarados en España, aunque la otra filial española, Apple Marketing Iberia, sigue canalizando sus ventas a través de Irlanda y por lo tanto apenas aporta dinero a las arcas del erario español. La función de esta otra filial es la venta a terceros y ha sido la que ha distribuido Macs y iPhones en España antes de la apertura de las Apple Store. La facturación este año fue de 19,2 millones de Euros, de los que en España pagó 2,2 millones. El volumen de negocio de toda su actividad alcanzó los 1960 millones de Euros.

Vía: El País.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Posiblemente sea una manera de adelantarse a la nueva normativa que plantea Europa. Si nadie lo remedia, ya no podrán tributar en un país distinto del receptor de la mercancía.

  2. O a lo mejor es la mejor manera de tener tesorería contable para el pago de la inversión (inversión solicitada a la central por no disponer dinero la distribuidora española). Por lo que los beneficios deben ir a la par de la inversión solicitada a la central. Hace falta que se acuerde una regulación para que paguen impuestos donde generan ventas y beneficios reales y no sólo por IVA, si no también por beneficios encubiertos en compras ajustadas según conveniencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre