Las ventas del iPhone aumentan especialmente en España y Japón

España ha sido un país tradicionalmente Androidero, desde hace unos años. La mayoría de usuarios de smartphone en este país utilizan principalmente las ofertas que las operadoras de telefonía móvil ofrecen para renovar la máquina que se tenga y en este tipo de ofertas los smartphones Android dominan ampliamente el mercado. Aunque también hay ofertas en las que se ofrecen iPhones, lo más habitual es que el usuario se decante por modelos más baratos de smartphones y, como ya sabemos, ahí el iPhone no tiene nada que hacer. Sin embargo, eso podría estar cambiando… según datos de la consultora Kantar, el ritmo de venta se ha acelerado considerablemente en España, pasando de un 3,1% de los terminales vendidos en los primeros tres meses del año pasado, a un 7,6% de los vendidos este año en Enero, Febrero y Marzo. Dicho en otras palabras, el porcentaje de Smarpthones vendidos que han sido un iPhone, se ha más que duplicado este año en comparación con el año pasado.

Estadísticas de ventas

Es una sorpresa porque los últimos meses parece que Windows Phone iba a alcanzar a iOS en cuota de mercado – Windows Phone, por cierto, llega al 3% de las ventas y Android continúa con su dominio absoluto en España, con un 88,6% de las ventas en esos tres meses, pero baja más de un 5% este año en comparación con el anterior… y de ahí vienen principalmente el incremento de ventas de iOS y Windows Phone.

Las ventas del iPhone 5S han sido también muy fuertes en el Reino Unido, Francia, Australia y Japón, este último el único país del mundo en el que hay más iPhones que smartphones Android. En Japón, de hecho, el crecimiento de las ventas este año ha sido bastante impresionante, gracias a las ventas de la operadora NTT DoCoMo: Se han incrementado un 8,6% en comparación con las del año pasado.

Vía: Kantar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre