Apple ha conseguido que el 76% de los Smartphones que se han vendido en Octubre en Japón, sean un iPhone 5S o 5C. Este éxito de ventas es debido al nuevo acuerdo con NTT DoCoMo, la operadora de telefonía móvil más popular de Japón con 51 millones de clientes y la única que quedaba por distribuir el iPhone en este país. Sólo teniendo en cuenta las ventas de DoCoMo, más de la mitad, el 61%, han sido para el iPhone.
Está claro que había muchísimos clientes en esta operadora de telefonía móvil que estaban esperando a poder comprar un iPhone. Tradicionalmente, Japón ha sido hasta ahora un país en el que las marcas extranjeras lo tenían muy difícil para poder vender sus móviles. Nokia lo sabe muy bien. Apple ha sido el primer fabricante extranjero en conseguir esta hazaña y este 76% de las ventas en el mes de Octubre confirman su liderazgo todavía más, sobre todo ahora que por primera vez el iPhone 5S y 5C se vende libre de fábrica en la Apple Store, por primera vez en Japón (sin contar con tiendas que importaban el terminal por su cuenta y lo vendían a precios mucho más altos).
KWP ComTech Japan: #Apple takes 76% share of Japan Smartphone sales during October, including 61% on #NTT DoCoMo
— KWP ComTech (@KWP_ComTech) November 26, 2013
La información viene de la consultoría KWP ComTech Japan, que publicó la noticia en el tweet de arriba. Estos datos, contrastan bastante en comparación con países como España, en donde Android triunfa sobre todo en el segmento de terminales de medio y bajo coste.
Vía: Appleinsider.