¿Son realmente caros el iPhone o el iPad? Cuando lo barato sale caro, quizás no tanto

El iPhone o el iPad han arrastrado el mismo estigma que ha identificado a Apple cuando es comparada con otras marcas; sus productos son más caros que los de la competencia. Es algo que se escucha a menudo, aunque hay ocasiones en las que un Smartphone Android de alta gama como el último modelo Galaxy que haya sacado Samsung al mercado pueden llegar a costar lo mismo o incluso ser más caros. Cuando se compara un iPhone con cualquier modelo de Android que no sea de la gama más alta efectivamente se puede notar bastante la diferencia de precio. Con el iPad pasa algo similar… en comparación con tabletas de empresas chinas poco conocidas o incluso marcas más populares, puede resultar más caro.

Datos de utilización del iPad

Sin embargo, los datos indican que los dispositivos iOS, especialmente el iPad, se utilizan muchísimo más que el resto de dispositivos Android de la competencia. La imagen que hay sobre estas palabras deja clara la enorme diferencia. Si compras una tableta de 80€ y luego se queda abandonada en un cajón durante meses, ¿qué sentido tiene comprarla? – quizás un iPad mini Retina sale a 389€, pero si lo usas mucho realmente y da un buen servicio durante varios años, ¿qué máquina es más cara?. Esta es la pregunta que Eladio se hace en iPaderos, aportando varios datos de mercado que indican que los índices de utilización de los dispositivos iOS superan ampliamente a los de la competencia, y por qué: El iPad es MÁS BARATO que cualquier tableta Android [Opinión].

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo, sin embargo pienso que a esto habría que sumarle el ya conocido valor de reventa que poseen los artículos Apple, el cuál es bastante alto comparado con la competencia. Saludos desde Colombia

  2. Estadisticas de Estados Unidos y Canadá no son necesariamente la realidad a nivel global. Que la tablet no se conecte a internet tampoco es indicativo que no se use. Las tablets Android con tan solo conectarlas al ordenador por USB sirven para almacenar contenido musical o visual ect. Que vengan los negativos, todos es posible nada absoluto, muestren estadisticas globales no de EEUU y CAN ellos no son el planeta tierra.

    • Qué tedioso estar pasando archivos del ordenador a la tableta. No agrega valor, consume tiempo y espacio. En ese caso mejor los veo directamente en la laptop. Y si, aquí está tu negativo.

      • Si estas de viaje o tienes niños de seguro es mejor en una tableta. Y de seguro es mas rápido bajarla en un pc que bajarla desde la misma tableta.Y gracias por el negativo tu forma de razonar es increible wow!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre