El curioso origen de los símbolos tecnológicos que vemos todos los días

Estamos tan acostumbrados a verlos que a menudo no nos paramos a pensar por qué son como son; Muchos de los símbolos que identificamos perfectamente con una función tienen un origen a menudo desconocido, y también curioso. En este artículo vamos a hablar de algunos de ellos. Empezamos por el omnipresente símbolo de encendido… o apagado.

Botón de apagar

El símbolo de apagado viene de un uno, y un cero. El uno significaba encendido, y el cero apagado… hasta que en 1973 la Comisión Electrotécnica Internacional los unificó en el símbolo que es hoy en día y que es utilizado en infinidad de aparatos. Primero significó stand-by o modo de espera, y más tarde se asoció al botón de encendido o apagado.

Bluetooth

El siguiente símbolo al que nos hemos familiarizado es el de Bluetooth. El nombre significa diente azul en inglés, pero el símbolo no tiene nada que ver con un diente, y la tecnología tampoco, así que… ¿de dónde podría venir?

La verdad, es que el primer receptor Bluetooth tenía efectivamente forma de diente. El color azul le vino de Harald Blåtand, Rey de Dinamarca en el Siglo X que por lo visto tenía un diente azulado. El símbolo vino de las runas de las iniciales de este Rey, que además, es famoso por haber unificado los por entonces enemigos habitantes de lo que hoy es Noruega, Suecia y Dinamarca.

Símbolo de Bluetooth

Si quieres saber de dónde vienen el símbolo de USB, Play o Pausa, en iPaderos te contamos también su curioso origen: 6 símbolos de iOS que usas todos los días y cuyo origen quizás no sabes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre