Apple deja de vender el MacBook Air con M1 y diseño clásico de este modelo

Apple ha dejado de vender hoy el MacBook Air con M1, el que tenía el diseño que ha identificado a esta familia de portátiles desde hace muchos años, convirtiéndolo en un icono de los ordenadores portátiles.

MacBook Air con M1
MacBook Air con M1. Perfectamente válido y potente a finales del 2023.

Tras la llegada de los nuevos MacBook Air con M3, Apple continúa vendiendo los modelos de MacBook Air con M2 a un precio más bajo de 1.999€ en España y 999 dólares en EEUU.

Al igual que hace con el iPhone, Apple mantiene en catálogo modelos de uno o dos años antes a precios menos caros durante un tiempo, para todos aquellos usuarios con un presupuesto menos holgado y a los que no les importa tanto tener el último modelo que acaba de ser presentado.

MacBook Air con M3
MacBook Air con M3.

El modelo con M1 que acaban de jubilar tenía el estilo de diseño Unibody con la parte delantera más afilada que la trasera que vimos por primera vez a finales del año 2010. Han sido nada menos que 14 años para este diseño externo, uno de los más utilizados por Apple en toda su historia. Si el nuevo diseño del MacBook Air que debutó con el M2 hace un año se mantuviera los mismos 14 días, podríamos verlo en las tiendas de Apple hasta el 2038, algo que muy probablemente no ocurrirá, pero que da buena idea de hasta qué punto es significativo que ese diseño ya clásico del MacBook Air deje de venderse.

Nuevo MacBook Air en el Evento de presentación del iPad Pro todo pantalla, del Mac mini y del MacBook Air Retina

Newsletter