El nuevo MacBook Air con M3 puede controlar dos monitores externos si cierras su tapa

Los nuevos MacBook Air con M3 que Apple ha presentado hoy mediante una nota de prensa pueden tener conectados hasta dos monitores 5K a 60 Hz, algo que la generación anterior de procesadores M2 no podía hacer.

MacBook Air con M3 conectado a dos monitores externos
MacBook Air con M3 conectado a dos monitores externos.

Como ves en la imagen, para poder hacer esto es necesario que el MacBook Air tenga su pantalla cerrada, para apagar su monitor y dedicar los recursos necesarios para poder manejar dos pantallas externas. En el caso de dejar su pantalla abierta, puede controlar un monitor externo hasta resoluciones 6K a 60 Hz, simultáneamente con su propia pantalla.

El apartado de los monitores externos es una de las limitaciones más llamativas de las GPUs de los procesadores de Apple, bastante potentes en otros aspectos pero no tanto en eso de poder manejar varios monitores externos al mismo tiempo, algo que gusta muchos a los usuarios que quieren utilizar un sólo Mac para todo, en casa conectado a monitores y fuera de casa con su propia pantalla.

MacBook Air con M3
MacBook Air con M3.

Apple ha necesitado de tres generaciones de MacBook Air con Apple Silicon, sus propios procesadores y GPUs, para conseguir controlar dos monitores externos al mismo tiempo.

Newsletter