Llevamos años hablando de un nuevo iPhone SE que no tenga botón home, y utilice Face ID en un diseño todo pantalla como todos los demás modelos. Tantos años, de hecho, que ya en la época del ahora antiguo iPhone XR se especulaba con esta posibilidad, pero Apple sorprendió lanzando al mercado un nuevo iPhone SE de tercera generación que continuaba utilizando el diseño clásico de iPhone, con un botón con Touch ID bajo la pantalla.
Sin duda, en Apple se han tomado su tiempo con el rediseño del iPhone SE, un terminal que sólo actualizan cada varios años y que siempre mantienen en su catálogo como el modelo menos caro. Por esa razón, siempre reutilizan diseños de modelos anteriores de iPhone y no utiliza las últimas tecnologías de los modelos más nuevos, pero sí un procesador potente, actual, todo empaquetado en un precio que suele rondar los 500 o 600 eurodólares.
Ahora parece que, por fin, este diseño de iPhone clásico con enormes márgenes sobre y debajo de la pantalla, se acaba.
Según estas imágenes esquemáticas CAD, el próximo iPhone SE 4 podría tener por fin un diseño todo pantalla, sin botón Home, y con Face ID, utilizando la carcasa del iPhone 14 pero con una única cámara trasera, tal y como nos muestran en 91mobiles.
Otros cambios podrían ser el ahora obligatorio puerto USB-C para cargar y transferencia de datos, aunque a velocidades USB-2 (recordemos que se tratar de un iPhone en el que la prioridad es bajar su coste) y un botón de acción multiusos, como en el iPhone 15.
Parece que en pocos tiempo podríamos salir de dudas aunque no hay ningún rumor ahora sobre si este nuevo modelo de iPhone podría ser presentado junto a otros nuevos productos.