Apple podría presentar nuevos MacBook Air y nuevos iPads en unos pocos días

Apple podría estar preparándose para presentar nuevos productos en la semana que empieza mañana lunes, según han podido saber en
MacRumors. Sus contactos le han pasado este dato, aunque ya había rumores que también han llegado por la newsletter Power On de Mark Gurman esta misma semana.

Apple Store de ParqueSur en Leganés, Madrid

Estos productos muy probablemente serán nuevos modelos de MacBook Air con los ya no tan nuevos procesadores M3 que sustituyen a los M2 actuales.

Además de eso, podríamos ver nuevos iPads, concretamente nuevos iPad Pro e iPad Air. En el caso de los primeros se espera el primer rediseño real de estos dispositivos en más de cinco años, además de llevar una pantalla OLED de mucha más calidad que las LCD que han tenido hasta ahora, que eran excelentes pero sin llegar a la calidad que ofrecen hoy en día las pantallas OLED. Apple utiliza pantallas OLED en casi todos los modelos de iPhone y en todos los Apple Watch, y se encuentra en una migración a esta tecnología en los productos que quedan, empezando por el iPad Pro en unos pocos días y posteriormente diferentes modelos de MacBook.

MacBook Air de 15 pulgadas

Estos nuevos iPad Pro con pantalla OLED podrían tener también un chip M3 y ser más delgados gracias a esa pantalla OLED que no requiere de una capa con LEDs detrás para iluminarse.

También se esperan nuevos iPad Air, por primera vez en dos tamaños, podrían llevar el chip M2 en lugar del M3, que Apple reservaría por ahora para los modelos Pro de iPad.

Por último, como cada año a mitad de ciclo, es muy probable que Apple lance también un nuevo color de iPhone 15 que se añada al catálogo y ayude a reanimar las ventas, tal y como lleva haciendo desde hace varios años al principio de la primavera. También podríamos ver algunos accesorios como los teclados Magic Keyboard actualizados.

Todos estos productos podrían ser anunciados en notas de prensa sin más, con vídeos y otras acciones de marketing habituales de Apple pero sin ninguna presentación o Keynote.

Newsletter