Todos los modelos de iPad Pro del 2024 serán OLED y tendrán un M3

Apple se está preparando para empezar a fabricar en masa los nuevos modelos de iPad Pro que tienen preparados para el año 2024, que mejorarán con pantallas OLED por primera vez en un iPad, y también con el nuevo procesador M3 que ya conocemos dentro de los MacBook Pro o del nuevo iMac.

Final Cut Pro para iPad

Según cuenta el analista Ming Chi Kuo en su blog, Apple tiene pedido el comienzo de la producción en masa de estos nuevos dispositivos en el primer o segundo trimestre del año 2024, lo que apunta a una presentación que podría tener lugar en algún momento del mes de marzo, una fecha habitual para los lanzamientos de la primera boreal de nuestro planeta.

Además del M3 nos cuenta que estos iPads tendrán una nueva forma mejorada, aunque no especifica cómo. Si esto fuera cierto sería el primer rediseño externo del iPad Pro en bastantes años. Las pantallas OLED de ambos tamaños de iPad Pro utilizarían el mismo tipo de panel LTPO que se utiliza en el iPhone 15 Pro, lo que significa que tendrían un refresco de pantalla entre 120 y 1 Hz, y por lo tanto podrían mejorar mucho su consumo energético sobre todo en esos momentos en los que no hay cambios que representar en pantalla. Las pantallas OLED, por otro lado, siempre han tenido más contraste y colores más vivos que ningún otro tipo de tecnología de pantalla hasta ahora.

iPad Pro con M2

Kuo también dice que los iPad Pro podrían ver una subida de precio debido a la llegada de ese iPad Air de 12,9 pulgadas, más grande también. Predice que Apple enviará entre 6 y 8 millones de iPad Pro con pantallas OLED en ambos tamaños en el 2024, probablemente debido a esos precios más altos que también propician esas pantallas OLED, más caras que las LCD miniLED que se utilizan en el iPad Pro actualmente.

Newsletter