Ming Chi Kuo también dice que habrá nuevo iPad Air de 12,9 pulgadas

El analista Ming Chi Kuo se ha unido también al rumor del nuevo iPad Air más grande, con una pantalla de 12,9 pulgadas, que podría llegar en los primeros meses del año 2024 según nos cuenta en su blog. Se une a Digitimes, que hace tres semanas, publicó exactamente lo mismo.

iPad Air 5 lila

Si esto se cumple, el actual iPad Air se renovaría en esta ocasión con una nueva generación que vendría en dos tamaños, el de 10,9 pulgadas que ya conocemos y el nuevo de 12,9 pulgadas, al estilo del iPad Pro. Ambos modelos tienen prevista su producción en masa en el primer trimestre del año 2024 según cuenta este señor con contactos en la cadena de producción de muchos dispositivos de Apple desde hace muchos años.

También nos cuenta que el iPad Air de 12,9 pulgadas no tendrá una pantalla miniLED, pero sí tendrá un panel de retroiluminado que utiliza una nueva tecnología que permite conseguir mejor calidad de imagen respecto a la pantalla LCD que tiene el modelo de 10,9 pulgadas actual, y el futuro. Da a entender que sólo el modelo más grande ofrecerá esta pantalla mejorada.

iPad Air 2020

En cualquier caso, parece que el total de iPads que Apple prevé vender en el año 2024 será sólo ligeramente superior a los del 2023. Han pedido ensamblar, según los datos de Kuo, entre 52 y 54 millones de unidades, respecto a los 50 millones de unidades de este año 2023. En el 2022 fueron 63 millones.

Newsletter