El 60% de las Apps de la App Store nunca han sido puntuadas y otros datos curiosos

El 60% de las Apps de la App Store no tienen ninguna puntuación. Eso quiere decir que ningún usuario, de los cientos de millones que hay repartidos por todo el mundo, se ha molestado en puntuar ninguna de esas Apps, y son cerca de 600.000.

¿Por qué ocurre esto? – lo más probable es que sea por la razón más sencilla: Con más de un millón de Apps, hay muchas de ellas que nunca son encontradas por un número de usuarios lo significativamente grande como para que un pequeño porcentaje de ellos se moleste en dedicar un minuto a darle una estrella, o incluso dejar una reseña escrita sobre la aplicación.

Este dato es la prueba objetiva de que a Apple aún le queda mucho margen de mejora para conseguir que la App Store sea una tienda más justa y ofrezca más oportunidaades al usuario de encontrar buenas Apps que podrían estar enterradas bajo muchas otras. La categoría con más Apps, como cabría esperar, es la de videojuegos.

Hay muchos otros datos curiosos, como las puntuaciones más utilizadas (en incrementos de media estrella), cruzadas con las categorías. Si listamos las categorías con estos datos, vemos que no siempre tienen la misma distribución de puntuaciones.

La categoría que tiene las Apps más baratas, y esto tampoco es una sorpresa, es la de juegos.

Los datos vienen de un estudio que Colin Eberhardt ha hecho utilizando una petición de búsqueda a la App Store, probando por términos de pocas letras diferentes cada vez para ir encontrando Apps. Apple no ofrece una API que permita listar Apps de una categoría determinada pero sí ofrece una API de búsqueda, de manera que la única manera de encontrar Apps es buscando por términos determinados al azar y registrando en una base de datos todas las Apps que aparezcan en esos resultados de búsqueda.

Utilizando este método, Eberhardt ha conseguido una muestra de 75.000 Apps, menos de una décima parte de todas las que hay disponibles pero lo suficientemente grande como para poder extrapolar al resto de aplicaciones.

Tienes más datos curiosos y sus gráficas en la web de Colin Eberhardt.

Vía: Loopinsight.

2 Comentarios

  1. Yo he querido calificar apps muchísimas veces pero cuando veo que me pide la contraseña me arrepiento pues me molesta perder tiempo. Yo pienso que debieran quitar esa configuración así uno calificaría una app rápidamente.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre